Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Informó su directora
Psiquiátrico de Sucre aísla a 23 pacientes por coronavirus y reporta tres en estado de gravedad
Martes,  11 de Agosto, 2020
Psiquiatrico-de-Sucre-aisla-a-23-pacientes-por-coronavirus-y-reporta-tres-en-estado-de-gravedad

La directora del Instituto Nacional de Psiquiatría 'Gregorio Pacheco', Sisi Tedín Heredia, informó este martes que 23 pacientes de ese centro fueron aislados con sintomatología de coronavirus (COVID-19), de los cuales tres estarían en estado grave.

"De los 23 pacientes que están en la salas de aislamiento, 6 están con oxígeno, de los cuales 3 se encuentran en estado crítico y 3 más estables, pero no podemos decir que han salido del riesgo porque son inmunodeprimidos que toman medicación psiquiátrica 30 a 40 años y pueden llegar a descompensarse rápidamente", informó a la ABI.

Agregó que en ese centro a la fecha se reportaron 18 fallecidos por la pandemia y 13 recuperados, varios de ellos en espera de su alta epidemiológica.

Explicó que el Psiquiátrico también debe soportar una crisis de personal, porque cerca del 50% de sus recursos humanos fueron aislados o se contagiaron de coronavirus.

"De 70 enfermeras, 43 llegaron a estar aisladas por el COVID", precisó.

Mientras el personal retorna a sus funciones, a medida que obtienen sus altas médicas, aclaró que se realizaron contrataciones para frenar el contagio y alto índice de mortandad al interior del Psiquiátrico.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), contrató dos psiquiatras a tiempo completo y dos médicos clínicos.

El Psiquiátrico tiene entre cerca de 365 pacientes que son atendidos por 202 funcionarios, en condiciones normales.

Actualmente todos los pacientes reciben medicación para la fase 1 del COVID, como lo estableció el Sedes. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día