Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Pandemia
Casos de coronavirus en el mundo superan los 20 millones
Mortalidad. La enfermedad respiratoria causada por este nuevo virus, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza.
Martes,  11 de Agosto, 2020
Casos-de-coronavirus-en-el-mundo-superan-los-20-millones

Los casos de coronavirus en el mundo superaron el lunes los 20 millones, de acuerdo a un recuento de Reuters, con Estados Unidos, Brasil e India representando más de la mitad de las infecciones reportadas.

Se está acelerando. El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud.

Mientras, las más de 728.000 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza.

El recuento en base a informes gubernamentales, muestra que la enfermedad se está acelerando. Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones.

EE. UU.: más de 97 mil niños se contagiaron en la segunda quincena de julio. Por otro lado, las infecciones de coronavirus entre los niños y adolescentes estadounidenses aumentaron un 40 % en la segunda quincena de julio, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles, lo que eleva el número total de contagios de menores al 8,8 % de todos los casos en el país.

El informe, que agrupa datos de 49 estados, se ha dado a conocer en medio de un acalorado debate sobre si las escuelas deberían reanudar la actividad en otoño, mientras varios estados ya reabrieron las clases presenciales. Si bien la oleada de infecciones contradice la afirmación del presidente Donald Trump de que los niños son “prácticamente inmunes”, los datos también muestran que las infecciones infantiles constituyen una parte desproporcionadamente baja del total de contagios.

Según el estudio, se informaron 97.078 nuevos casos de niños entre el 16 y el 30 de julio, lo que eleva el número total desde que comenzó la pandemia a 338.982. El rango de edades variaba de un estado a otro, y algunos incluían un límite de edad más allá de la adolescencia, hasta 24 años.

California, Florida y Arizona registraron el número más alto de casos totales de niños en EE. UU., con más de 20.000 contagios respectivamente, según el informe. Por población, Arizona registró la cifra proporcional más alta, con más de 1.000 casos por cada 100.000 niños, más del doble de la media nacional de 447.

Las muertes de niños estadounidenses por COVID-19 suman 86, solo el 0,06 % del total de fallecimientos en el país y el 0,03 % de las infecciones entre los niños.

Muchos padres están ansiosos por que sus hijos regresen a las aulas. Sin embargo, los casos de COVID-19 siguen aumentando en gran parte del país, y hay datos contradictorios sobre la transmisión de la enfermedad hacia y desde niños. Algunas escuelas que ya reanudaron las clases han experimentado brotes en medio de escenas de niños apiñados sin máscaras, lo que ha suscitado temores de que una reapertura total a nivel nacional en septiembre provoque un nuevo pico de infecciones.

Grandes ciudades como Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, decidieron empezar las clases de modo virtual, frente a otras que dieron luz verde al retorno a las escuelas.

6 Meses 
Le tomó al coronavirus llegar a los 10 millones de contagios alrededor del mundo.

8.8% De los casos
En todo EE. UU. son de menores de edad, según los últimos informes.


Líbano

El Gobierno dimite en medio de indignación por la explosión

El primer ministro del Líbano anunció la renuncia de su Gobierno ayer lunes, al afirmar que la gran explosión que devastó la capital y provocó la indignación pública fue resultado de una corrupción endémica.

El estallido de más de 2.000 toneladas de nitrato de amonio en un almacén el 4 de agosto acabó con la vida de 158 personas, hirió a más de 6.000 y destruyó parte de la ciudad mediterránea, coronando meses de deterioro político y económico y provocando airados llamados a la dimisión de todo el Gobierno.

En un discurso televisado, el primer ministro Hassan Diab dijo que respalda los llamados de los libaneses comunes para que los responsables de “este crimen” sean juzgados.

Diab hizo el anuncio después de que el gabinete -formado en enero con el respaldo del poderoso grupo Hezbolá, respaldado por Irán y sus aliados- se reuniera el lunes, cuando muchos ministros manifestaron su deseo de renunciar, según fuentes ministeriales y políticas.

Diab dijo el sábado que pedirá el adelanto de las elecciones parlamentarias.

Las manifestaciones estallaron nuevamente el lunes en el centro de Beirut, con algunos manifestantes arrojando piedras a las fuerzas de seguridad que custodiaban una entrada que conduce al edificio del Parlamento./Reuters

 

Reuters/Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día