Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
La Paz
Muere otra paciente con COVID-19 en El Alto por falta de oxígeno
Viernes,  7 de Agosto, 2020
Muere-otra-paciente-con-COVID-19-en-El-Alto-por-falta-de-oxigeno

Luego de recibir el parte del personal médico de turno, el director municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, informó este viernes sobre el fallecimiento de una paciente del hospital Boliviano Holandés por falta de oxígeno.

La falta de oxígeno en varias regiones de La Paz se agudizó en los últimos días debido a los bloqueos que realizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en la población de Palcoco y la zona de Senkata, impidiendo el paso de insumos médicos y alimentos para los hospitales.

Ríos pidió a los bloqueadores que permitan pasar los camiones de oxígeno, insumos médicos y alimentos "por un carácter humanitario".

"Los hospitales y centros de salud dependen exclusivamente de estos insumos, al igual que toda la alimentación necesaria", pidió Ríos.

Ante la dramática situación, en las últimas horas, la Alcaldía de El Alto realizó intensas gestiones para sensibilizar a las organizaciones sociales y que permitan pasar un camión cisterna de oxígeno, con el que se recargó parcialmente el tanque de aprovisionamiento en ese nosocomio, lo que permite un pequeño margen de dos a tres días en la atención a pacientes COVID-19.

"Estamos al límite, normalmente consumimos 12.000 metros cúbicos de oxígeno al mes, y en estos momentos estamos con el 30% de abastecimiento", advirtió.

Ante la crítica situación por la falta de oxígeno, el sistema de salud de El Alto activó un plan de emergencia que permitió contar con una reserva indispensable, la que también está cerca de extinguirse.
Mm/mcr/              ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día