Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
'cohíben llegada de alimentos y aglomeran personas'
Gobernación de Santa Cruz repudia los bloqueos que realizan grupos afines al MAS
Viernes,  7 de Agosto, 2020
Gobernacion-de-Santa-Cruz-repudia-los-bloqueos-que-realizan-grupos-afines-al-MAS
Ref. Fotografia: El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera.

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, manifestó el viernes el repudio de esa institución a los bloqueos que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizan en diferentes puntos del país, perjudicado el traslado de alimentos, medicamentos e insumos médicos.

"Como gobierno departamental; queremos expresar nuestro total repudio a todos estos bloqueos que están fuera de todo contexto humano, cuando estamos luchando por la vida y haciendo sacrificios enormes para poder resguardar la salud de toda la población", manifestó.

Dirigentes afines al MAS convocaron a movilizaciones en diferentes partes del país, exigiendo la realización de las elecciones el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta octubre.

Recordó que esos bloqueos no permiten la llegada de oxígeno a los centros de salud y hospitales, "cohíben la llegada de alimentos y aglomeran a las personas".

Asimismo, cuestionó que los lideres del MAS se encuentran bien resguardados y no participan de las movilizaciones.

"No están en los puntos del bloqueo y envían a su gente de manera cobarde, para que expongan su propia vida y la del resto de la población", dijo.

Advirtió que esas movilizaciones tienen un tinte político, que prevalece por sobre la salud y vida de la población.

Informó que los puntos de bloqueos en Santa Cruz se encuentran al norte en Puerto Ichilo, Puente de Yapacaní y Santa Fe; al sur en Guarayos, El Puente y Cerro Grande; en el Fuerte de Samaipata y el municipio de San Julián. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día