Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Piden mejoras en la CNS
Salubristas llevan un paro de 48 horas amenazan con paro indefinido
Medida. Los dirigentes del sector salud anunciaron paro general indefinido desde el lunes 10 de agosto en caso de no ser atendidas sus demandas.
Miércoles,  5 de Agosto, 2020
Salubristas-llevan-un-paro-de-48--horas-amenazan-con-paro-indefinido

T.rabajadores del área médica de Santa Cruz protagonizaron este martes una marcha que concluyó en puertas de la Caja Nacional de Salud (CNS), la medida amenaza con ser radicalizada a partir del lunes en caso de no mejorar la atención médica de los afiliados, se exige además la renuncia del administrador de esa entidad. Desde el SEDES expresaron que comparten la situación de que hay una desatención de la seguridad social con respecto a los trabajadores y profesionales de la salud, pero no están de acuerdo con las protestas.

Protesta.  “No hemos venido a desfilar ni a pedir por favor, hemos venido a exigir que nos den la atención adecuada, hay que hacer cola para pagar, hay que hacer cola para un análisis, hay que esperar que les dé la gana de atendernos”, expresó el dirigente de los trabajadores del área que encabezó la movilización, Robert Hurtado.

Denuncian mala atención. El representante lamentó la atención que reciben los trabajadores en salud y enfatizó el caso de los afiliados en provincia quienes, según dijo, deben adquirir los medicamentos para tratamientos con recursos propios. “Dentro de nuestro pedido está la renuncia del señor administrador de la CNS”.

Gobernación no comparte el paro de salud. El director del SEDES, Marcelo Ríos se mostró sorprendido por el paro iniciado en el sector salud, por el cual manifestó que le apena estas acciones dadas en la situación de la emergencia en que se vive por la pandemia del COVID-19, ya que, aunque sean demandas justas para el sector, argumenta que se deben tomar las acciones correctas. “Es un problema complejo, pero es un problema de la seguridad social y no del sistema público, como los hospitales San Juan de Dios, el Japonés, el Oncológico y todos los centros de salud, que siguen atiendo a la población como corresponde en las unidades de emergencia. La seguridad social, que es otro sector, es el que debe responderle a los funcionarios, porque por planilla se pagan adelantando los aportes patronales”, argumentó.

38 Fallecidos
Son los que se registran en el sector salubrista, denuncian que no hay medicamentos.

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día