Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Según representante de la Sociedad Científica
Más de 1.500 contratos y un segundo horno crematorio reforzarán la lucha contra la pandemia en Cochabamba
Domingo,  2 de Agosto, 2020
Mas-de-1.500-contratos-y-un-segundo-horno-crematorio-reforzaran-la-lucha-contra-la-pandemia-en-Cochabamba
Ref. Fotografia: Foto: ABI

Más de 1.500 contratos para personal de salud y un segundo horno crematorio reforzarán la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Cochabamba, confirmó el representante de la Sociedad Científica, Marcelo Torrico.

"Con este segundo horno se estará triplicando la capacidad de cremación de cadáveres en Cochabamba y con un impacto ambiental mínimo, por otro lado, (habrá) la contratación de personal destinado a los hospitales centinela, lo que significa avances en la lucha contra el COVID-19", remarcó Torrico.

Respecto a los contratos, precisó que serán 1.578 y cuyos detalles serán dados a conocer en el curso de las próximas horas.

"Este lunes vamos a informar sobre los nuevos contratos para llevar a los hospitales del Norte, del Sur, Viedma y Solomón Klein a su máxima capacidad", señaló.

Por su parte, el director de Obras Públicas de la Alcaldía, William Pacheco, ratificó la capacidad y funcionalidad del horno crematorio, luego de las pruebas realizadas el pasado jueves.

"Este horno tiene la capacidad de cremar hasta 15 cuerpos por día y con un horno que está funcionando con capacidad de incineración de 5 cadáveres por día, entonces, podemos llegar a cremar hasta 20 cuerpos por día", indicó Pacheco.

El nuevo horno, que demandó una inversión aproximada de 970 mil bolivianos, funciona con un sistema computarizado y requiere de dos operarios para trabajar las 24 horas del día.

En ese sentido, dio a conocer que el municipio capacitó a 10 personas con la finalidad de dar descanso al personal sin afectar la capacidad de respuesta a la cremación de cadáveres de personas fallecidas por el COVID-19. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día