Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Rechazo a la nueva fecha electoral
El 'Mallku' advierte que habrá 'movilizaciones más contundentes'
Miércoles,  29 de Julio, 2020
El--Mallku--advierte-que-habra--movilizaciones-mas-contundentes-

Felipe Quispe Huanca, el ‘Mallku’, advirtió hoy que las movilizaciones en rechazo a la postergación de las elecciones serán “más contundentes” de aquí en adelante, pues considera que las autoridades, tanto del Gobierno como del Órgano Electoral,  se “hicieron la burla” de la población.

“Las movilizaciones serán más contundentes y revolucionarios porque el gobierno se hizo la burla las elecciones debieron ser el 6 de septiembre (…) ya se están haciendo la burla con la población”, aseveró Quispe, según el reporte de radio Líder.

Asimismo, señaló que las movilizaciones se organizarán “desde las bases”. “Es la única alternativa nos haremos respetar porque el gobierno está pisoteando a todos los hombres y mujeres que vivimos en la ciudad en el campo”, afirmó.

Las palabras de Quispe llegan un día después de que la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad lideraran una marcha, en la ciudad de El Alto, en rechazo a la postergación de las elecciones hasta el 18 de octubre y definiera entrar en una huelga general indefinida.

Por otro lado, el ‘Mallku’ también se refirió a la posibilidad de que La Paz vuelva a entrar a una cuarentena rígida, y fue contundente en rechazar la propuesta.

“Muy tarde quieren trancar el corral porque el burro ya está muerto adentro, las cosas eran desde el primer día que estaba llegando (el Covid-19)”, alertó Quispe a la mencionada radioemisora. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día