Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Operativos
Brigada busca apagar incendio en el Parque Nacional Otuquis
Martes,  28 de Julio, 2020
Brigada-busca-apagar-incendio-en-el-Parque-Nacional-Otuquis

El desplazamiento de al menos 40 bomberos, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas, guardaparques de la zona, instructores de la Gobernación cruceña y funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) han librado este lunes el primer operativo para apagar las llamas del incendio en el Parque Nacional Otuquis, en pleno pantanal boliviano.

“Unas ráfagas de viento activaron el fuego acá de una fogata mal apagada, la misma se originó en la frontera del Paraguay, desde donde se desencadenó la quema. Se han extinguido el fuego en la zona”, explicó ayer en lugar del hecho, Víctor Hugo Áñez, director ejecutivo de la ABT.

Áñez, con el desplazamiento de importantes carros bomberos y todo el dispositivo logístico, manifestó que todavía el fuego no se ha aproximado a la parte del núcleo del área protegida, siendo la quema en el nivel de pastura natural. “Hay que atacar de manera eficiente, pero contamos con una cisterna móvil de mil litros para acompañar a nuestros bomberos.

Por el momento se están quemando pasturas naturales, lo que nos preocupa es que el fuego no se acerque a la parte del núcleo del parque”, explicó. /ILA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día