Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Víctima del virus
Colegio Médico de Chuquisaca resalta lucha de Óscar Urenda por la salud
Viernes,  24 de Julio, 2020
Colegio-Medico-de-Chuquisaca-resalta-lucha-de-Óscar-Urenda-por-la-salud
Ref. Fotografia: El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

El Colegio Médico de Chuquisaca lamentó este viernes el fallecimiento del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, víctima del coronavirus, y resaltó su lucha por la salud de la población.

"El dolor nos embarga al Colegio Médico de Chuquisaca al saber que hemos perdido a un gran luchador de todos los trabajadores en salud de Bolivia. Siempre lo vamos a recordar como una persona de lucha y como un mandil blanco que estará brillando en lo más alto del cielo desde donde nos va a ayudar para poder salir de esta crisis sanitaria", dijo la presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca  Zoraida Navarro.

Resaltó el "espíritu guerrero" de Urenda por su reincorporación laboral después de vencer en una primera instancia al coronavirus, acción que dio paso a un segundo contagio encontrándolo con un sistema inmunológico debilitado.

"Ahora sufrimos la pérdida irreparable de este luchador a quien se lo apreciaba mucho a nivel nacional y en el Departamento de Chuquisaca también", agregó.

El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de COVID-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada de este viernes. /ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día