Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Supuesta alza de precios ilegal
Asprofar acusa a los laboratorios de especular con el precio de los medicamentos
Miércoles,  22 de Julio, 2020
Asprofar-acusa-a-los-laboratorios-de-especular-con-el-precio-de-los-medicamentos-
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

María Torrez, presidenta de la Asociación de Profesionales farmacéuticos (Asprofar), acusó a los laboratorios de hacer subir el precio de los medicamentos y pidió que se conforme una comisión para regular el precio de los remedios que deberían ser puestos a la venta con el sello y la garantía de la AGEMED.

 “Si bien está habiendo un incremento es porque los laboratorios, es una falsedad que los laboratorios digan que no han subido los precios. Yo tengo pruebas, facturas que demuestran que han incrementado los precios”, declaró Torrez a QNMP.

La profesional explicó que incluso los laboratorios promocionaban sus productos con bonificaciones, que a criterio de la presidenta de Asprofar hacían que las farmacias puedan vender a un menor costo.

Una Azitromicina que es utilizada para el tratamiento contra el coronavirus cuesta entre Bs 49 y Bs 51, hay otras farmacias que ocultan el producto para venderlos a mayor costo e incluso se ofrecen en el mercado negro o redes sociales. 

“Por lo tanto,  pedimos que a la brevedad posible se forme una comisión para trabajar sobre la normativa de establecimiento de precios farmacéuticos, tanto a nivel urbano como rural y que  los productos deberían salir con el sello de garantía de la AGEMED”, argumentó.

El Decreto Supremo 4192, que sacó la presidenta Jeanine Añez difiere temporalmente a arancel cero hasta el 31 de diciembre; todas la importaciones de insumos, medicamentos, dispositivos médicos, equipamiento, reactivos y detectores de fiebre. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día