Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
A través de Twitter
Áñez: 'Valoro la posición de Arce que ha entendido la necesidad de los bolivianos y apoya el Bono Salud'
Martes,  21 de Julio, 2020
Ánez:--Valoro-la-posicion-de-Arce-que-ha-entendido-la-necesidad-de-los-bolivianos-y-apoya-el-Bono-Salud-
Ref. Fotografia: La presidenta Jeanine Áñez. Foto: Sputnik

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que valora la postura asumida por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sobre la necesidad de seguir otorgando ayuda económica a la población boliviana en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

"Valoro la posición del señor Arce que ha entendido la necesidad de los bolivianos y apoya nuestra propuesta de hacer el Bono Salud. Ojalá que su partido en la Asamblea también lo haga. La salud es primero", expresó Áñez, en su cuenta en Twitter.

El pasado domingo, la Jefa de Estado anunció la creación del nuevo bono de Bs 500 para beneficiar a tres millones de ciudadanos bolivianos y remarcó que, si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por el MAS, finalmente libera los recursos aprobados por organismos internacionales, esta misma semana se empezará a entregar el beneficio social a la población.

En respuesta, el candidato Arce dijo que no viabilizarán "un bono de 500, sino de 1.000 para todos los bolivianos" y hasta puso su propio nombre: "Bono contra el Hambre".

Entre tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, aseguró que el operativo de pago del Bono Salud ya está definido y sólo falta la voluntad política del MAS.

"Ya está definido el operativo de pago, ya está organizado el procedimiento, lo único que falta es esa voluntad política (...) de la Asamblea Legislativa y de los asambleístas del MAS para que den la aprobación del crédito y podamos nosotros cumplir con los ciudadanos", señaló. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día