Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Crisis por la pandemia
Choferes afirman que no pueden pagar créditos y piden sancionar ley de diferimiento
Lunes,  20 de Julio, 2020
Choferes-afirman-que-no-pueden-pagar-creditos-y-piden-sancionar-ley-de-diferimiento
Ref. Fotografia: Freddy Quispe de la Cutup se pronunció a nombre del sector. Foto: Erbol

La Central Única de Transportes Urbanos de La Paz (Cutup) lamentó que, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, los choferes no pueden pagar los créditos que mantienen con la banca y por lo tanto piden a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo tomar en cuenta su realidad y adoptar un nuevo diferimiento en el pago de dichos créditos.

“Que entiendan las autoridades, que entienda la ASFI que no vamos a poder pagar”, dijo el secretario ejecutivo de la Cutup, Freddy Quispe, a tiempo de asegurar que los choferes están apenas “ganando para el pan de cada día”.

Insistió a nombre de los transportistas paceños que se debería sancionar el proyecto de ley que amplía el diferimiento en el pago créditos.

La ley para diferir créditos hasta diciembre ya fue aprobada en Diputados y pasó al Senado. “Nosotros estamos esperando eso y ojalá que se haga realidad”, recalcó el dirigente de los choferes.

“No vamos a poder pagar, los asesores de créditos de los diferentes bancos van presionando, llamando, (diciendo) que en septiembre ya deberían pagar”, recalcó.

Quispe aclaró que los choferes no están pidiendo que les “regalen” los créditos, sino sólo que se vea la realidad de que no ganan como soíal hacerlo.

En esa línea argumentó que los mismos asesores de créditos de los bancos calcularon el pago de crédito en base a 14 pasajeros y 30 días trabajados de los minibuses, pero señaló que con la pandemia trabajan un máximo de 10 días con solo ocho pasajeros.

Acotó que van a hacer llegar notas con sus demandas a las autoridades pertinentes, como la presidenta del Estado, el Ministerio de Economía, la ASFI, entre otras, además del Gobierno Municipal de La Paz.

No descartan subir el pasaje por las tardes

Quispe ante la situación expuesta también sugirió la posibilidad de que el pasaje nocturno, mientras dure la pandemia, se cobre a partir de las dos de la tarde 

No obstante, reconoció que “en estos momentos sería algo atentatorio” contra los habitantes paceños.

“No queremos que la población se venga contra nosotros porque también nosotros somos parte de la población”, dijo.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día