Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Tras deceso de paciente
Activan cerco epidemiológico en el psiquiátrico de Sucre tras muerte de una paciente por COVID-19
Domingo,  19 de Julio, 2020
Activan-cerco-epidemiologico-en-el-psiquiatrico-de-Sucre-tras-muerte-de-una-paciente-por-COVID-19
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca activó un cerco epidemiológico en el psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre, luego de que una paciente del recinto falleció por COVID-19.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, explicó que el riesgo de contagio en el psiquiátrico es "altísimo", debido al hacinamiento en el que conviven los pacientes de esta institución, dedicada al cuidado de las personas que padecen enfermedades mentales.

"Como la cárcel de San Roque, (el psiquiátrico Gregorio Pacheco) tiene similares condiciones con gente hacinada y podríamos decir, secuestrada, donde hay una posibilidad altísima de contagio, por lo que se están haciendo los cercos epidemiológicos para que otros internos no puedan contagiarse", dijo Camacho.

Aseguró que la infección ingresó a ese nosocomio a través de alguno de los funcionarios que trabaja en la institución.

De acuerdo a datos revelados por la directora de ese psiquiátrico, hay 30 personas aisladas bajo sospecha de COVID-19, entre internos y personal.

La mujer fallecida tenía alrededor de 40 años.

El Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco tiene 350 internos y más de 100 empleados, entre personal de salud y funcionarios. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día