Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Intentaron sacar bs30 mil a una persona
Extorsión salpica a dos policías condecorados
Trampa. La víctima de la supuesta extorsión denunció el hecho a la FELCC y les tendieron una trampa llegando a detener a los involucrados.
Martes,  14 de Julio, 2020
Extorsion-salpica-a-dos-policias-condecorados

De héroes a villanos. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes arrestaron a cinco personas, entre ellos dos policías implicados en un supuesto caso de extorsión. El director de la FELCC Santa Cruz Rubén Barrientos Mena informó que una persona identificada como Diego Armando A. L. denunció que estaba siendo extorsionado por un grupo de personas que le exigían un pago extra de 30 mil bolivianos.

La víctima relató que el pasado 6 de julio requirió mediante las redes sociales a una joven virgen de 15 años para mantener relaciones sexuales y que a cambio pagaría 27 mil bolivianos. 

Al tomar contacto con la chica e invitarla a cenar a la zona del bateón, aparecieron tres individuos que se identificaron como policías atemorizándolo que tenía una denuncia de violación en la Villa y que la madre de la menor sabía todo. 

En ese interín, le exigieron que entregara el dinero con que iba a cancelar a la menor para mantener relaciones sexuales. No conformes, los presuntos extorsionadores  exigieron Bs30 mil y el denunciante dejó los papeles de su vehículo temeroso en ser denunciado a la Policía. 

Los subsiguientes días recibió llamadas extorsivas de esta personas que le indicaban que consiga el dinero para acallar a la madre de la menor porque lo iba denunciar en la FELCV por estupro. 

La víctima cansada de recibir llamadas extorsivas denunció a la FELCC y se planificó un operativo para detener a los implicados. El 11 de julio, el hombre convocó a los supuestos policías para la entrega del dinero en proximidades al hipermaxi de la Villa 1.o de Mayo y cuando se realizaba la transacción la FELCC detuvo a dos sospechosos entre ellos la madre de la menor de 15 años a quien se le encontró con el dinero.

En los operativos se detuvo a Jaime D. R. M. (23), Efraín S. A. (24) ambos policías activos de la comisaría 4 de Noviembre. A Julieta C. N. (34), Oscar R. S. P. (30), Alexander A. O. (20).

Policías destacados, en enero de 2019 los policías implicados en el caso de presunta extorsión fueron condecorados por su valentía al perseguir y detener a un autero que había robado un vehículo de un lavadero del 4.o anillo y la avenida Beni. Ambos uniformados en una riesgosa persecución acorralaron al antisocial y lo redujeron llegando a recuperar la camioneta robada.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día