Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Pandemia
OMS reporta un récord 230.000 casos diarios en el mundo
Preocupación. Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario.
Lunes,  13 de Julio, 2020
OMS-reporta-un-record-230.000-casos-diarios-en-el-mundo

La Organización Mundial de la Salud informó ayer domingo de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas.

Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario. El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228.102 el 10 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en alrededor de 5.000 al día.

Los casos mundiales de coronavirus se acercaban a los 13 millones ayer domingo, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de 565.000 personas en siete meses.

Florida reporta un récord de más de 15.000 casos en un día. Por otro lado, Florida informó de un aumento récord de más de 15.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano.

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis de Reuters.

El aumento en Florida ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente. Florida también ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12.847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.

Walt Disney Co. dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando el sábado con una serie de medidas de seguridad, incluyendo mascarillas y controles de temperatura.

Tasas en aumento. Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de los casos de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores.

Estados Unidos ha roto récords mundiales al registrar unos 60.000 nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos, según un recuento de Reuters. Las hospitalizaciones y la tasa positivos en las pruebas positivas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.

Los funcionarios de salud han rogado al público que use máscaras para limitar la propagación del virus, pero el tema se ha vuelto un asunto de disputa política en Estados Unidos, a diferencia de otros países que han visto tasas de infección y muerte mucho más bajas.

Muchos estadounidenses todavía se niegan a usar una máscara, que según los expertos en salud ayuda a detener la transmisión del virus que ha matado a más de 134.000 estadounidenses.

Activistas contra las máscaras organizaron una protesta el sábado en un restaurante en Windermere, Florida, que está en el condado de Orange a unos 19 kilómetros de Walt Disney World.

500 Mil personas
Aproximadamente murieron hasta ahora en siete meses de la pandemia del COVID-19.

40 Estados
de Estados Unidos han sufrido aumento de casos en las últimas dos semanas.


España

Reconfinan a más de 200.000 personas por un rebrote

Cataluña ordenó ayer domingo el reconfinamiento de más de 200.000 personas por un rebrote de coronavirus en la ciudad de Lérida y siete municipios de su comarca, la primera medida de ese tipo desde que habían sido levantadas las disposiciones de aislamiento en España para luchar contra la pandemia.

La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo y llega después de que se registraran 190 nuevos casos positivos en la comarca en las últimas 24 horas, a pesar de que la zona, en la que viven unas 210.000 personas, está cerrada desde hace ocho días.

"La población tiene que quedarse en casa excepto para trabajar" o realizar otras gestiones esenciales, como comprar alimentos, cuidar de enfermos o ir al banco, anunció la responsable regional de Salud, Alba Verges.
También quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas.

Es la primera vez desde el 21 de junio, cuando terminó el confinamiento general en España, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona.

Tras una caída drástica del número de casos y de fallecimientos en España, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, con más de 28.400 muertos, ahora hay varias decenas de brotes activos./DW

 

Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día