Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Fiscalía lo imputó
Senador de UD pide activar el sello rojo de Interpol en contra del expresidente Evo Morales
Miércoles,  8 de Julio, 2020
Senador-de-UD-pide-activar-el-sello-rojo-de-Interpol-en-contra-del-expresidente-Evo-Morales
Ref. Fotografia: Fernanco Campero Paz, senador de UD por Tarija. Foto: ANF

El senador de Unidad Demócrata (UD) por Tarija, Fernando Campero, pidió este miércoles activar el sello rojo de Interpol en contra del expresidente Evo Morales, después de que la Fiscalía lo imputó e incluso solicitó su detención preventiva por el caso del presunto terrorismo.

"Tiene que (ser sometido a una audiencia) de medidas cautelares y se tiene que activar el famoso sello rojo de la Interpol en caso de que no se lo consiga", dijo el legislador.

Una notificación roja alerta a servicios policiales de todo el mundo sobre fugitivos buscados a nivel internacional y en el caso de Morales se pide la activación de esta medida porque ya no se encuentra en el país desde noviembre de 2019, cuando renunció a la Presidencia en medio de las protestas sociales por el fraude electoral y buscó refugio inicialmente en México y luego en Argentina, donde actualmente reside.

Campero expresó su "beneplácito" por la determinación que asumió la Fiscalía en contra de Morales y consideró que ya era hora de que responda por las acusaciones que pesan en su contra, después de que fue revelado un audio en el que la exautoridad instruye al dirigente cocalero, Faustino Yucra, el cerco a las ciudades para que sus habitantes se queden sin alimentos.

Esa instrucción, de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, se registró en momentos en que el país atravesaba un violento conflicto postelectoral por el fraude cometido en las elecciones de octubre de 2019. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día