Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
Capturado ayer
Gobierno presenta al 'asesino confeso' de la niña Esther y anuncia que será parte de la denuncia
Miércoles,  8 de Julio, 2020
Gobierno-presenta-al--asesino-confeso--de-la-nina-Esther-y-anuncia-que-sera-parte-de-la-denuncia
Ref. Fotografia: Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hoy ante los medios de comunicación al “asesino confeso” de la niña Esther, de 9 años, y anunció que ese ministerio será parte de la denuncia en contra del aprehendido.

"El Ministerio de Gobierno va a hacer un seguimiento para que la justicia actué con la mayor dureza. La Presidenta nos ha pedido que busquemos 30 años de cárcel para el acusado", afirmó Murillo.

En conferencia de prensa, Murillo reveló que además serán procesadas otras tres personas que ayudaron a encubrir el hecho y trataron de despistar las investigaciones para lograr la fuga de Zenón Manzaneda Juchani, quien será imputado por el asesinato de la infante.

Murillo, en ese sentido, señaló que Manzaneda buscaba fugar hacia el Perú, pero fue el trabajo de la Policía que impidió que el hombre abandone el país.

El cadáver de Esther, de nueve años, fue encontrado el domingo en una acera en El Alto, en la zona Luis Espinal. Era la mayor de tres hermanos y estudiaba en la Unidad Educativa de Villa Alemania.

La autopsia concluyó que murió debido a una asfixia por estrangulamiento y se evidenció que existía una agresión sexual de data antigua.

La infante fue sepultada la tarde de este martes, acompañada por el clamor de justicia por parte de sus familiares, vecinos, y población en general. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día