Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Portada
Incautan 100 kilos de droga y arrestan a un policía narco
La Fuerza Antidroga de Montero logró incautar 100 kilos de droga que se encontraban en el interior de dos vehículos a 180 km. de Montero. Un taxista cayó en Campo Grande con 8 kg de droga.
Miércoles,  14 de Abril, 2010
Incautan-100-kilos-de-droga-y-arrestan-a-un-policia-narco

Agentes de la fuerza antidroga de la ciudad de Montero se incautaron 100 kilos de droga logrando arrestar a tres individuos durante un operativo el lunes pasado.
Según el jefe policial, teniente coronel Jorge Romero, el decomiso se realizó a 180 kilómetros de Montero próximo a la laguna La Pistola, hasta donde se trasladó un grupo de agentes de avanzada de la Felcn a quienes les llamó la atención que seis sujetos a bordo de dos vehículos se encuentren estacionados a un lado de un camino de tierra nerviosos realizando llamadas desde un teléfono satelital.
Los narcotraficantes al percatarse que se trataban de policías antidrogas intentaron darse a la fuga pero tres de ellos fueron arrestados en flagrancia y el resto se internó en el monte para no ser detenidos. “22 kilos son de cristal y el resto pasta base de cocaína”, remarcó.
Los aprehendidos fueron identificados por la Fiscalía como Félix Tapia Aruquipa (34), Juan Moscoso Rodríguez (37) y Freddy León Zamudio (19). Romero dejó entrever que al parecer los 100 kilos de droga debían ser entregado en una pista clandestina para luego ser embarcados en una avioneta.
En otro caso, un taxista de 36 años que radica en Puerto Suárez fue detenido en Campo Grande, Brasil, en poder de una maleta con 8 kilos de cocaína. El hombre viajaba a bordo de un bus que salió de la zona fronteriza de Corumbá.

Policía vendía droga con su mujer

Un policía en compañía de su esposa fueron sorprendidos a denuncia de una taxista en poder de 82 sobres de cocaína y 12 cigarrillos. Según el informe de la Felcn, la pareja fue arrestada el pasado lunes por la mañana sobre la calle Mercado y avenida Isabel La Católica por efectivos del distrito policial # 4.
Se trata de Valter Danny García Ferreira y Shirley Flores Pereira a quienes un juez cautelar determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.
Realizada las averiguaciones policiales se llegó a determinar que el uniformado prestaba servicios en la Unidad de Bomberos.
El policía será sometido a un proceso interno donde podría ser dado de baja definitivamente.

avioneta

San Ignacio • El coronel Jorge Romero informó que la avioneta CP-1526 que cayó en San Ignacio donde se logró arrestar al piloto no tenía los asientos traseros lo que hace presumir que ese espacio era utilizado para transportar droga. Una comisión se trasladó hasta esa localidad para que se le practique un microaspirado.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día