Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Sobre las elecciones 2019
Almagro a Evo: 'Sabe muy bien que el informe de la auditoria refleja la verdad'
Jueves,  2 de Julio, 2020
Almagro-a-Evo:--Sabe-muy-bien-que-el-informe-de-la-auditoria-refleja-la-verdad-
Ref. Fotografia: El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el expresidente de Bolivia, Evo Moraleas. Foto: Tomada de internet

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  respondió a las críticas lanzadas por el expresidente Evo Morales – quien lo acusa de ser parte del ‘golpe de Estado’ que derivó en su salida del Gobierno-  y volvió a defender los resultados de la auditoría electoral que el organismo internacional hizo en el país.

“El presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoría refleja la verdad y que el informe de la auditoría es muy contundente en sus hallazgos. Y es por eso que Evo Morales renunció”, manifestó Almagro en una entrevista en un medio televisivo internacional.

Almagro, en ese sentido, señaló que fue por la certeza de los resultados de la auditoría de la OEA – que halló ‘irregularidades’ en las elecciones del pasado 20 de octubre de 2019- que Morales no tuvo otra salida que renunciar a la presidencia.

“Él (Evo Morales) y yo sabemos cómo fueron las cosas, él y yo sabemos cómo renunció. Él sabía que una vez descubierto el hallazgo, tenía que dar un paso al costado, ese paso al costado era fundamental porque era su responsabilidad política”, agregó.

Las palabras de Almagro llegan después de que Morales rechazara la presencia de la OEA como veedores de las elecciones del 6 de septiembre.

Además, hace días, el expresidente boliviano señaló que Almagro está llevando a la OEA “a uno de los peores momentos en su historia”, a tiempo de resaltar algunos estudios que cuestionan la auditoría de ese organismo electoral. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día