Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Prevención y promoción
Gobierno afirma que en Bolivia se construye un nuevo sistema sanitario que hace énfasis en la prevención
Miércoles,  1 de Julio, 2020
Gobierno-afirma-que-en-Bolivia-se-construye-un-nuevo-sistema-sanitario-que-hace-enfasis-en-la-prevencion
Ref. Fotografia: Eidy Roca, ministra de Salud. Foto: Ministerio de Salud

En Bolivia se construye un nuevo sistema sanitario que hace énfasis en acciones de prevención y promoción de la salud, informó la ministra de Salud, Eidy Roca, tras concluir la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020, que se desarrolló de manera virtual.

"Uno de nuestros propósitos, a pesar de la situación complicada que vivimos y que nos ocupa en más del 90 por ciento de nuestra atención, es trabajar para construir un nuevo sistema boliviano de salud, porque sabemos que a partir de ahora nada va hacer igual", afirmó la autoridad.

Explicó que con más de 33.000 infectados y poco más de 1.000 fallecidos, Bolivia no sólo se enfrenta al coronavirus COVID-19, sino al reto de subsanar las deficiencias que existen en el sistema público de salud y que no lograron ser resueltas por gobiernos anteriores.

Roca aseguró que es momento de que la población aprenda a mirar la salud de manera diferente, tras la emergencia sanitaria mundial que causó el coronavirus.

Además, se debe reconocer sobre la importancia de la prevención y la promoción de la salud como pilares fundamentales para cualquier sistema de salud.

"Estamos trabajando por Bolivia, estamos poniendo todo de nuestra parte para mitigar lo que pueda provocar la pandemia en el país y (...) para que nuestras acciones sean lo más transparentes, para que le dé a la población boliviana la tranquilidad de que estamos construyendo un sistema de salud diferente", remarcó. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día