Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Varios establecimientos fueron notificados
Operativo a farmacias verificó sobreprecio de ciertos medicamentos
Dato. Se procedió con la notificación correspondiente para aquellos negocios que tenían a la venta productos con precios elevados o no contaban con las normas de bioseguridad establecida.
Jueves,  25 de Junio, 2020
Operativo-a-farmacias-verifico-sobreprecio-de-ciertos-medicamentos

Un trabajo institucional conformado por la Alcaldía municipal, SEDES, Ministerio Público, Asociación de Farmacias, FELCC y Defensa al Consumidor verificaron este miércoles que ciertas farmacias debido a denuncias con sobreprecio en la venta de medicamentos de elevada demanda que se conoció en redes sociales.

Operativo.  El director municipal de Seguridad Ciudadana Manfredo Borda, constató que existen farmacias que han elevado el precio de medicamentos como la ivermectina, vitamina C, D, barbijos y guantes entre otros productos. Asimismo, se ha verificado que existen cadenas que no estan cumpliendo el protocolo de seguridad para evitar contagio del COVID-19 en el departamento de Santa Cruz. “Las personas que deseen hacer sus respectivas denuncias ante el sobreprecio de medicamentos pueden comunicarse al número gratuito 800-125000”, precisó.

Control. El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Marcelo Ríos, informó que se controló la calidad de los medicamentos, registro, manejo e incluso el precio y expendio. “Hemos conocido por denuncias en redes sociales y otro tipo de medios del sobreprecio en ciertos medicamentos en algunas farmacias pero no existe ninguna denuncia formal contra una en específico”, indico Ríos.

Precios elevados. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Rubén Barrientos Mena, afirmó que se verificó la lista de sus distribuidores y la regulación de los precios en la venta de sus medicamentos. Hay medicamentos como el antifludes que antes de la pandemia tenía un costo por unidad de Bs2.50 y ahora se los esta vendiendo en Bs25 cada uno. De igual manera las 10 unidades de aspirina cuesta a Bs20.

5 Veces
Más de su precio establecido, eran ofrecidos algunos medicamentos en las farmacias.

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día