Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
En el Plan y Villa
Arranca el rastrillaje 'Cruzada por la vida' en Santa Cruz para identificar nuevos casos de COVID-19
Sábado,  20 de Junio, 2020
Arranca-el-rastrillaje--Cruzada-por-la-vida--en-Santa-Cruz-para-identificar-nuevos-casos-de-COVID-19

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y la alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, dieron inicio este sábado a la ejecución del plan de rastrillaje "Cruzada por la vida" para identificar a personas con síntomas de COVID-19 en un recorrido por al menos 45.000 viviendas de la capital cruceña.

"Hicimos este plan porque es demasiado urgente (ante la) escalada (de casos positivos de COVID-19), como ha sucedido en otros países y ha colapsado sus sistemas de salud, (pero) nosotros tenemos que hacer lo imposible por salvar vidas", dijo Costas.

En tanto, la alcaldesa Sosa afirmó que el plan tiene una responsabilidad en "cada uno de nosotros, que conformamos una sociedad, porque toda Santa Cruz de la Sierra tiene que unirse a esta acción".

Según el cronograma establecido, las brigadas llegarán hoy a los distritos 7, zona de la Villa Primero de Mayo, y 8, zona del Plan 3.000, donde recorrerán 10 unidades vecinales, que son las más golpeadas por la pandemia.

Se estima que este movimiento masivo de brigadas concluya el jueves 25 de junio en los distritos 4, zona El Pari, y el 11, zona del centro histórico de la capital cruceña.

Cada brigada está conformada por un voluntario y un militar, que tendrán que recorrer los domicilios manteniendo la distancia con los vecinos, quienes además tendrán que responder a un pequeño cuestionario para establecer si en su familia hay personas con síntomas de COVID 19.

Una vez identificado el caso, la brigada debe valorar la gravedad del mismo, para iniciar el tratamiento bajo criterio médico y si es necesario transferir a los pacientes a centros de recuperación o a los hospitales de segundo y tercer nivel, dependiendo de la gravedad. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día