Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Radio Panamericana
Luto en el periodismo, murió Jaime Arósqueta con la sospecha de que tuvo Covid-19
Sábado,  20 de Junio, 2020
Luto-en-el-periodismo,-murio-Jaime-Arosqueta-con-la-sospecha-de-que-tuvo-Covid-19

El reconocido periodista de Potosí, Jaime Arósqueta, corresponsal de radio Panamericana desde Llallagua, falleció la noche de este sábado bajo la sospecha de que fue infectad por Covid-19; las pruebas que confirmen o descarten tal enfermedad no llegaron.

Arosqueta se desempeñaba como corresponsal de radio Panamericana a través de la cual solía informar al país sobre los hechos que sucedían en Uncía y en todo el norte potosino por lo que las organizaciones sociales y la población la-menta su deceso.

Adolfo Marcelo Céspedes, coordinador de la Red de Servicios de Salud de Uncía, Arosqueta perdió la vida en la ciudad de Cochabamba en condición de sospechoso de estar afectado por la Covid-19, según informó El Potosí.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Jeaneth Cortez, lamentó, según publicó Correo del Sur, la muerte del periodista y dijo que se espera el resultado laboratorial que confirme o descarte el diagnóstico inicial.

También era profesor y fue dirigente de los maestros en al menos tres gestiones, de acuerdo a los datos proporcionados por el periodista Pedro Serrano. Las palabras de homenaje para el periodista y dirigente no tardaron en llegar:

Alcira Barja Padilla escribió: Hoy te has convertido en un ángel que cuidará de todos sus seres queridos. Te fuiste no pudiste superar al coronavirus, sin embargo tu recuerdo siempre quedará entre nosotros los amigos y colegas. Que el Señor te tenga en su santa gloria Jaime Arosqueta Corresponsal Radio Panamericana en Llallagua - Norte Potosí.

Wilson García Mérida también publicó: Para no dudar sobre la excepcional solidez ética de sus principios, Jaime Marcos Arósqueta era el único militante —en el mundo— del extinto Movimiento Bolivia Libre (MBL) que seguía exhibiéndose como tal, con orgullo propio, incluso hasta el día de su muerte, hace pocas horas. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día