Siguenos en:
Viernes
 15 de Enero de 2021
Portada
Fondos
Gobierno aprueba decreto para reactivar las MyPES
Miércoles,  17 de Junio, 2020

Con el objetivo de dar impulso financiero y reactivar la economía, el Gobierno aprobó un decreto supremo para que el Programa Especial de Apoyo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mypes) comience a operar y se canalice el financiamiento para ese sector.

"Se aprobó un decreto supremo por el cual el Fondo de Apoyo a las mypes comenzará a operar y canalizar el financiamiento porque es fundamental que las pequeñas unidades económicas (comiencen a funcionar), son las que generan la mayor cantidad de fuentes de trabajo", informó el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz.

La autoridad señaló que los créditos que se otorgarán a las mypes permitirán paliar los efectos por la suspensión de las actividades económicas, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El 14 de abril, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 4216, que establece el Programa Especial de Apoyo a las mypes para asegurar la disponibilidad de recursos a fin de precautelar las fuentes de empleo, el funcionamiento, la continuidad de los negocios y sus operaciones.

Esa norma dispone el financiamiento de hasta 1.500 millones de bolivianos, que será canalizado a las unidades productivas desde el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), mediante las entidades financieras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día