Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Se flexibiliza la cuarentena y delincuentes vuelven a operar en ferias de El Alto
La FELCC informó que los casos de delincuencia habían bajado por la cuarentena estricta.
Lunes,  15 de Junio, 2020
Se-flexibiliza-la-cuarentena-y-delincuentes-vuelven-a-operar-en-ferias-de-El-Alto

Una de las características de la cuarentena rígida era el bajo índice de delincuencia en El Alto, esto a raíz de la poca afluencia de personas en las principales avenidas de esta urbe desde el pasado mes de marzo sin embargo, a casi tres semanas de la flexibilización de la cuarentena delincuentes volvieron a las calles y una vez más aprovechan la aglomeración de personas para robar objetos de valor, principalmente en ferias de barrio.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) , Elvis Flores,  informó que el personal de la División Propiedades  realizó un operativo por inmediaciones de la feria de Alto Lima, donde se arrestó a cuatro personas.

La Policía explicó que dos de los detenidos, denominados “lanceros”, se dedicaban a robar los objetos de valor y los dos restantes se encargaban de venderlos.

“Estos delincuentes aprovechan la aglomeración de personas para poder sustraer de alguna u otra manera sus pertenencias, en este caso billeteras y celulares”, aseveró Flores.

Además, añadió que “hay personas que comercializan estos objetos robados, los mismos no saben como explicar la procedencia”.

Asimismo, la Policía hizo un llamado a la población que fue víctima de robo para reconocer sus pertenencias ya que en dicho operativo se secuestró 15 equipos celulares de diferente gama.

Los interesados deben “apersonarse a la Felcc de la ciudad de El Alto, previo derecho propietario, puede ser la demostración de una factura, un recibo o la caja del equipo celular” indicó Flores.

Contrariamente a esto, el inicio de la cuarentena estuvo caracterizado por el bajo índice de delincuencia en El Alto, esto a raíz de la poca afluencia de personas en las principales avenidas de esta urbe desde el pasado mes de marzo.

/Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día