Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Portada
Defensora del Pueblo denuncia torturas en el penal de El Abra
Cruz mencionó que inclusive algunos presos fueron encerrados en especies de jaulas.
Lunes,  15 de Junio, 2020
Defensora-del-Pueblo-denuncia-torturas-en-el-penal-de-El-Abra
Ref. Fotografia: La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La mañana de este lunes, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, denunció posibles casos tortura dentro del penal de El Abra en Cochabamba.Según la autoridad existen evidencias de flagrantes omisiones y encubrimiento de los supuestos hechos de tortura por parte de la directora departamental de Régimen Penitenciario, Pamela Suárez Aguilar.

Cruz recomendó a la Fiscalía iniciar las debidas investigaciones, asimismo, pidió al comandante departamental de la Policía de Cochabamba, iniciar procesos disciplinarios el director del recinto.
“No estamos en un Estado sin derecho”, aseguró Cruz y aseveró que en mencionado recinto los privados de libertad sufrirían de violencia psicológica, física y tratos humillantes.
Mencionó que inclusive algunos presos fueron encerrados en especies de jaulas. “No interesaría que exista un motivo o que se quiera alegar una causa”, expresó.
“Es un tiempo corto en que se conoce hechos de tortura dentro del país.La semana pasada se hacía otra resolución por hechos que involucraban a las Fuerzas Armadas en Beni”, sentenció.
Aclaró además que ahora se realiza una resolución defensorial en Cochabamba por hechos de tortura hacia gente privada de libertad.
/Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día