Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Hasta el próximo año
Festivales que cancelan su edición 2020
Anuncios. En las últimas semanas grandes eventos como Lollapalooza y Coachella informaron sobre la suspensión hasta el próximo año. En Japón también se repite la misma situación.
Domingo,  14 de Junio, 2020
Festivales-que-cancelan-su-edicion-2020

Coachella, festival de música que se realiza cada año en Indio, California, fue cancelado debido a la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, informaron sus organizadores y autoridades. Así como este evento masivo la figura se repite a nivel en mundial. En países europeos como Portugal son aún más estrictos al punto de prohibir esta clase de evento.

Avisos oficiales. En días anteriores se confirmó que no se realizarán dos festivales importantes hasta 2021, debido a la propagación del virus en Estados Unidos. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside, decidió cancelar el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella y el Festival de Música Country de Stagecoach, ante un posible rebrote en otoño. "Me preocupa dados los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en el otoño. Además, eventos como Coachella y Stagecoach entrarían en la etapa 4 detenida por el gobernador (GAVIN) Newsom, que según ha declarado previamente requeriría la existencia de tratamiento o una vacuna. Dadas las circunstancias y el potencial proyectado, no me sentiría cómodo en seguir adelante", indicó.

El mítico Lollapalooza. Tenía previsto celebrarse en el Gran Park de la ciudad Chicago del 30 de julio al 2 de agosto con bandas como Tame Impala, Childish Gambino, The Strokes o J Balvin, entre otros, pero tendrá que esperar a 2021 de la misma que otros tantos festivales españoles y, en general, de todo el mundo. Por otro lado, la organización del festival ha comunicado que ese mismo fin de semana ofrecerá varios conciertos en streaming que aún no se han detallado.

El popular festival Fuji Rock en Japón. El popular festival japonés de música Fuji Rock, cuya celebración estaba prevista entre los próximos 21 y 23 de agosto, ha cancelado su edición de 2020 por la pandemia de coronavirus, informaron los organizadores en un comunicado. "Incluso con el levantamiento del estado de emergencia en Japón, la situación actual en todo el mundo aún no se ha normalizado y las estrictas restricciones migratorias se están ampliando y aplicando todavía más", explicó el comité organizador. El Festival Fuji Rock, que se ha celebrado anualmente desde 1997 en la estación de esquí Naeba, en el pueblo montañoso de Yuzawa, al noroeste de Tokio, iba a contar en esta edición con artistas como el australiano Tame Impala, los neoyorquinos The Strokes, las Españolas Hinds, los colombianos Frente Cumbiero o los japoneses Denki Groove.

La organización se disculpó por la cancelación y explicó que la decisión fue muy meditada, mientras seguían las informaciones de dentro y fuera del país asiático.

"Teníamos la esperanza de que la pandemia disminuyera a tiempo para celebrar el festival según lo programado y estábamos avanzando en la planificación", expusieron.

El DÍa eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día