Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Conteo final, Suárez triunfa en Trinidad
La CNE no observó ninguna mesa en Trinidad. Por 2% le ganó el ex prefecto a la ex miss. En Pando aún insisten en que hubo fraude.
Domingo,  11 de Abril, 2010
Conteo-final,-Suarez-triunfa-en-Trinidad

El ex prefecto, Ernesto Suárez ganó la Gobernación del Beni con un 42.2%, frente a la candidata del MAS, Jessica Jordan, que obtuvo un 40.1%, sin embargo el  Gobierno desconoció estos resultados emitidos por la Corte Nacional Electoral (CNE), explicando que hubo fraude y llamando al elegido “gobernador ilegítimo”.
El cómputo terminó en la madrugada de ayer, pero la sala plena de la CNE, que llegó un día antes, para verificar las actas de escrutinio por supuestas denuncias de irregularidad, las dio a conocer por la mañana.
El presidente del Órgano Electoral, José Antonio Costas, confirmó la victoria del ex prefecto explicando que el trabajo se desarrolló con normalidad y en presencia no sólo de los delegados de las organizaciones políticas sino también de los observadores internacionales. Añadió que no existió ninguna mesa observada o con irregularidad, pero que si existen denuncias pueden ser presentadas ante la Corte Departamental o a la Nacional.
Se analizaron 955 actas, donde la agrupación Primero Beni de Suárez obtuvo 64.051 votos convirtiéndose en un 42.5%; para el MAS de Jessica Jordan con 60.475 votos equivalente al 40.1%; el MNR Pueblo obtuvo 18.297 con el 12.1%.
“La cuestionada victoria parcial del candidato opositor (Ernesto Suárez), habla de un gobernador ilegítimo, un gobernador del que se siembra muchas dudas y sospechas sobre su votación, no cabe duda que la victoria moral, la victoria política, la victoria histórica ha sido del MAS y de la candidata Jessica Jordan”, dijo ayer, en una intervención, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, señalando que habría que esperar el resultado de la investigación que iniciará la Fiscalía, ante supuestas denuncias de fraude en el llenado de las actas de  escrutinio.

‘Los días de Ernesto están contados’

La ex candidata a la  Gobernación por el MAS, Jessica Jordan, señaló que su partido se someterá al resultado de la CNE, luego de conocerse su derrota, sin embargo aclaró que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental, por tanto aclaró que los días de Ernesto Suárez estaban contados.
“Estoy contenta con los resultados obtenidos soy una joven de 25 años que sin experiencia hizo temblar a viejos políticos”, señaló la ex miss Bolivia, quien instruyó la suspensión de la vigilia en la CDE, pero sostuvo que continuará con el proceso legal.
Mientras que Suárez, explicó que “les guste o no les guste” él ganó, por tanto iniciará su gestión por el bien de los benianos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día