Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Barcelona gana a Real Madrid en su casa
El partido terminó 2-0. El equipo catalán es el único líder del torneo español. En el duelo paralelo, Messi se impuso a Cristiano Ronaldo. La batalla deportiva se libró en el estadio Santiago Bernabeu.
Domingo,  11 de Abril, 2010
Barcelona-gana-a-Real-Madrid-en-su-casa

Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores.
El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barsa no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga.
Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. El chileno no hizo nada. O, al menos, nada que no se esperase. Sacó a Guti y luego a Raúl y a Benzemá para que sus jefes no le hicieran reproche alguno. Guardiola, sin embargo, movió el equipo como quien se aburre haciendo el cubo de Rubik y lo repite treinta veces. Pedrito hizo el segundo y Messi pudo haber hecho un par de ellos más. Casillas se empeñó en que no se llevara el balón a casa.
El partido fue muriendo entre la impotencia del Madrid y la placidez del Barsa. Ni siquiera parecía un clásico. Parecía uno de esos trámites que el Barsa resuelve en el Camp Nou entre partido europeo y partido europeo. /Diario Marca de España

15 victorias Son las que sumaba Real Madrid en el torneo. El Barcelona acabó ayer con su buena racha.

Apuntes

Maradona
No hubo grito, pero Maradona largó una sonrisa cuando Messi hizo el gol. No se iba a perder el Real-Barcelona: lo siguió por DirecTV.

Adidas Vs Nike
Las dos grandes marcas de artículos deportivos libraron ayer también un duelo. El ganador fue desde luego Nike que viste al Barsa.

GuarDiola
Pep Guardiola es el primer técnico azulgrana en ganar cuatro clásicos consecutivos. Otro logro para el estratega del equipo líder.

Qué dicen los técnicos

Manuel Pellegrini
dT Real Madrid

‘Nos ganó un equipo hoy en día superior’
Nos ha ganado un equipo que hoy en día es superior. El Madrid no va a bajar los brazos, vamos a obligar al Barsa a ganar sus partidos. No soy yo el que tiene que hablar de mi continuidad.

Pep Guardiola
dT Barcelona

‘ Hemos ganado un partido muy serio’
No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio. Estamos contentos y satisfechos.

Pocos fueron los que lo vieron por Tv

En la capital cruceña vanos fueron los intentos de muchos hinchas de querer ver el clásico español. Ninguna de las empresas de Tv cable que hay lo transmitió, por lo tanto la pregunta era ¿por dónde veremos el partido?. La expectación fue grande, que incluso una operadora del 103 de Cotascable admitió que recibió miles de llamadas durante las horas previas al encuentro para saber si algún canal de esta empresa pasaba el encuentro. “A todos les respondí que lamentablemente no lo pasamos ya que al parecer Real Madrid vende los derechos de televisión. Nada más puedo decir”, sostuvo.
Y evidentemente es así. El Día averiguó por qué ni Fox Sport, TyC Sport y ESPN no lo transmitió y la respuesta es que DirecTV compró los derechos para Sudamérica, pero al parecer en Bolivia aún no funciona. Los  que sí pudieron verlo fueron los que tienen antena parabólica como ocurrió en un bar de la avenida Monseñor Rivero.

‘El equipo demostró que somos superiores a cualquiera si queremos’
 
Lionel Messi
Delantero del Barcelona

‘Hay que recuperarse. En partidos vitales  hemos tenido muchos problemas’
 
Jorge Valdano
Director gral. del Real Madrid

LOS MEDIOS

Olé de Argentina
“Messi tiene de recontra hijo al Real. Lo enfrentó ocho veces y le hizo siete goles. Además lleva cuatro triunfos al hilo y las dos últimas visitas al Bernabéu se fue con una victoria y gritando tres goles”.

Marca de España 
“El Barsa se ha llevado el Partido del Milenio después de imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Guardiola fueron muy superiores a los de Pellegrini durante todo el partido”.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día