Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Estiman 28.000 casos
Pico más alto de coronavirus llegará entre fin de mayo y junio
Una de las razones del incremento es la vulneración de la cuarentena en algunas regiones y con la flexibilización hay probabilidad de que las cifras sigan subiendo.
Lunes,  25 de Mayo, 2020
Pico-mas-alto-de-coronavirus-llegara-entre-fin-de-mayo-y-junio

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, estimó que el pico más alto de contagios de coronavirus en el país se registre en los últimos días de mayo y en junio. Considera que es el sacrificio del 80 y 85 por ciento de la población que cumplió la cuarentena, evitó que se desate una situación mayor.

Pronósticos. Las estimaciones internacionales sobre el incremento de contagios señalan "Que el pico más alto se presentaría entre fines de mayo y hasta mediados de junio y las más cercanas que pudieran ser en esos días, es la previsión de Singapur. La de la OPS es más todavía, digamos de menos expectativa, y nos da una proyección para más o menos hasta el 30 de junio", informó. Señaló que en los últimos días se incrementaron los contagios en el país, sobre todo en Beni y Santa Cruz, donde se duplicaron de manera acelerada los pacientes con el virus.

Cifras. “Nuestra proyección, estamos hablando casi de 28.000 casos y unas 800 muertes”, manifestó Prieto. A la fecha, Bolivia registra un total de más de 6.000 casos positivos y dijo que hay la probabilidad de que esta cifra se acerque a 10.000 hasta fin de mes. 

Preocupación por Beni. Prieto explicó que el mayor problema se presenta en Santa Cruz y Beni que duplican los casos cada cuatro días, esto debido a que son ciudades de contacto. En el caso del Beni fue muy grave porque no se tomaron acciones oportunamente y no es el sistema de salud, sino es el comportamiento de la gente que mantiene estas cifras altas, haciendo que el Beni ingrese a una cuarta fase donde hay escasez de los servicios de salud. 

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día