Siguenos en:
Viernes
 15 de Enero de 2021
Portada
Respetando el distanciamiento social
Alemania retoma el 'nuevo fútbol', curiosas imágenes del retorno a las canchas
Cambios. Como consecuencia,de la pandemia, la Bundesliga se jugó sin público y celebraciones a distancia.
Domingo,  17 de Mayo, 2020
Alemania-retoma-el--nuevo-futbol-,-curiosas-imagenes-del-retorno-a-las-canchas
Ref. Fotografia: Desolado. Así luce el estadio durante el partido entre TSG 1899 Hoffenheim y Hertha BSC, en el retorno de la Bundesliga.

El nuevo sucedáneo de fútbol tiene muchas imágenes: celebraciones chocando los codos, controles de temperatura a la entrada, también que un entrenador causa baja por comprar una pasta de dientes o que cuando un jugador es cambiado, además del abrigo y la botella, recibe una mascarilla.

Clásico atípico. El derbi de la cuenca del Ruhr, entre Borussia Dortmund y Schalke 04, era el gran atractivo de la jornada y fue la mayor muestra de la desolación en las gradas. La anormalidad se palpaba desde antes del inicio, con innumerables filas de asientos vacíos a la vista de todos, como si las gradas estuvieran desnudas. “Ha sido muy, muy extraño. Hay un gran pase o un gol y no pasa nada”, aseguró el técnico del Dortmund, Lucien Favre.  

La actividad se circunscribía a unos trabajadores tras la publicidad, los operarios de la televisión y unos banquillos atípicos, con los suplentes, todos con mascarilla, en asientos separados por más de un metro.  

Sonidos. Desde que se apagó la música típicos de la megafonía con el saque inicial se empezaron a escuchar los sonidos típicos de un partido a puerta cerrada: gritos, golpeos, órdenes y lamentos, más propios de un entrenamiento. El respeto estricto de las distancias de seguridad se redujo a la entrada al campo, en dos turnos. Con el juego en marcha, las barreras en las faltas, los centros laterales o los saques de esquina eran una acumulación habitual de futbolistas hacinados en el área, con agarrones y luchas por la posición. “Intentamos cumplir con las reglas lo mejor que podamos, pero es difícil”, asumió tras el partido el alemán del Borussia Dortmund, Julian Brandt. 

Cartel. El mensaje en alemán "Límpiate las manos", en el estadio del RB Leipzig.

Barbijos. Los suplentes deben mantener los tapabocas durante el encuentro.

Schalke 04.  Los suplentes mantienen la distancia de seguridad en el Signal Iduna Park.

Asepsia. Los pasapelotas desinfectan los balones antes de empezar a jugar.

Control. Un periodista es revisado antes de entrar al estadio para ver si no tiene fiebre.

Prensa. Frank Schmidt, entrenador del Heidenheim, entrevistado antes del partido.

Gol. Ginczek y Mbabu, del Wolfsburgo, improvisan un festejo con distancia social.

El Periódico/España eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día