Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Por la cuarentena
El Gobierno prevé lanzar en junio la primera convocatoria para generar empleo en el país
Martes,  12 de Mayo, 2020
El-Gobierno-preve-lanzar-en-junio-la-primera-convocatoria-para-generar-empleo-en-el-pais
Ref. Fotografia: El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz. Foto: RRSS

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, anunció que para junio está previsto lanzar la convocatoria del primer paquete de empleos que activará el Gobierno para paliar la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país.

“La Presidenta (Jeanine Áñez) nos ha pedido un plan de emergencia para desarrollar proyectos pequeños pero que tengan una gran demanda de mano de obra. Estamos pensando que la primera convocatoria se lance en junio para dar oportunidad a muchas personas”, señaló la autoridad en el programa La Revista, que se transmite por Unitel.

Ortiz indicó que el confinamiento que se aplicó en el país —como medida preventiva para reducir el avance del COVID-19— afectó a diversos sectores como el de la construcción, el comercio o el turismo.

Ante ello, dijo que en el transcurso de los próximos días el Ejecutivo se reunirá con representantes de estos rubros para encontrar salidas que les posibiliten reactivar sus negocios y, de a poco, la economía nacional.

“Hay algunos sectores que han sido golpeados más que otros durante el confinamiento, por eso tenemos que ver distintas maneras de paliar la crisis que se generó, no solo en Bolivia, sino en el mundo, y que de hecho también nos afectará”, sostuvo.

Indicó que la prioridad es la salud, pero que se debe trabajar arduamente para enfrentar las consecuencias económicas que tendrá el paro de las actividades económicas.

“Por instrucción de la Presidenta nos reuniremos con cada sector para escuchar sus propuestas y entre todos buscar la salida más favorable a esta situación”, agregó el Ministro.

El Gobierno nacional, mediante el Decreto Presidencial 4234, conformó un Consejo Nacional para la Reactivación del Empleo en el país, que fue afectado severamente por la pandemia del coronavirus.

La misión del Consejo es encaminar la creación de los 600 mil empleos que anunció la Jefa de Estado el 1 de mayo para las áreas de manufactura y construcción. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día