Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Portada
La Paz
68 infectados continúan aislados en el Hotel Exradisson; 30 son policías
Sábado,  9 de Mayo, 2020
68-infectados-continuan-aislados-en-el-Hotel-Exradisson;-30-son-policias
Ref. Fotografia: Foto: Urgente
El director del Centro de Aislamiento de La Paz, instalado en el Hotel ExRadisson, explicó que hasta la fecha 68 personas infectadas con coronavirus están aislados en el hotel, de los cuales 30 son policías. Explicó que ninguno de 68 presenta complicaciones en su salud y se prevé que la siguiente semana varios de ellos sean dados de alta.

“Tenemos 68 personas ingresado, dentro de estos tenemos todavía 30 policías que afortunadamente están progresando muy bien, en el transcurso de la semana, si Dios quiere, vamos a dar más altas a los efectos de la Policía, ellos ya han recibido sus primeras pruebas y en esta semana se van a completar la segunda, según los protocolos, y de ser negativos, los vamos a mandar a casa para que puedan reincorporarse a la fuerza policial”, informó Cabezas.

La autoridad explicó el procedimiento que se debe seguir para llegar a establecer que un infectado está curado y listo para retornar a casa nuevamente.

Una vez que el infectado ingresa en aislamiento, después de 14 días se le toma una muestra y si esta da negativa a coronavirus se debe esperar 24 horas para tomar una nueva muestra. En caso de que la segunda muestra de negativo, el paciente es catalogado como recuperado y se inicia el proceso para su traslado a su casa.

“Una vez cumplen los 14 días estar aislados se les toma la primera prueba y tiene que tomarse la segunda prueba 24 horas después de que se tomó la primera, en caso de que estas dos fueran negativas, el paciente puede ser dado de alta”, detalló.

Cabezas indicó que existen casos en lo que un paciente da negativo a la prima muestra después de cumplir la cuarentena y ya en la segunda vuelve a dar positivo. En esos casos el infectado debe seguir en cuarentena.

El director del Centro de Aislamiento recomendó a la población tomar conciencia y cumplir con las normas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol en gel, de barbijo, entre otros. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día