Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Portada
Normativa
CNC rechaza ley de condonación de alquileres
Viernes,  8 de Mayo, 2020

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) rechaza el proyecto de ley 597 que establece la condonación del 50% del pago de alquileres de viviendas, comercios y otros mientras dure la cuarentena, asegurando que vulnera el derecho a la propiedad privada establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas vigentes.

El presidente de la CNC, Rolando Kempff, expresó su preocupación por la propuesta normativa debido a que el sector no fue convocado por el Legislativo para discutir los aspectos que implican su cumplimiento.

El 28 de abril la Cámara de Diputados aprobó el proyecto cuestionado por muchos sectores y presentado por el diputado del MAS Víctor Borda. Tras recibir el apoyo de la mayoría de los parlamentarios, el documento pasó al Senado para su revisión.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día