Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Por la pandemia
Productores de los Yungas piden flexibilización para el comercio de coca
Lunes,  4 de Mayo, 2020
Productores-de-los-Yungas-piden-flexibilizacion-para-el-comercio-de-coca
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Brújula Digital

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que agrupa a los cocaleros de Yungas, solicitó formalmente al Gobierno que se flexibilicen las medidas de restricción para la comercialización de coca, debido a la situación económica que se atraviesa en la región.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, se presentó en el Ministerio de Desarrollo Rural para entregar la propuesta.

El dirigente argumentó que existe preocupación porque en Yungas ya se observa “escasez”, debido a la falta de actividad económica.

“Hemos venido con una propuesta de flexibilización a la comercialización de la hoja de coca. En Yungas hay mucha exigencia de que se pueda comercializar la hoja de coca. Durante todo este tiempo no hemos comercializado y hay necesidad más que todo en la canasta familiar”; dijo Gutiérrez a BTV.

Explicó que, de acuerdo con la propuesta, no se expondrá a todos los afiliados, sino que los dirigentes organizarán el traslado de la coca para su comercialización. También pidió que de otras regiones del país se manden representantes para la distribución.

Aclaró que se tomarán medidas como la desinfección de los camiones, la instalación de cámaras desinfectantes, además del uso de barbijos, alcohol en gel y lavado de manos en el mercado de Adepcoca. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día