Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Oriente gana y deja la cola
Oriente ya no es el colero del torneo Apertura. Consigui? ayer su primer triunfo. Cu?llar y Zabala hicieron los goles ante el ?tigre?.
Lunes,  16 de Marzo, 2009
Oriente-gana-y-deja-la-cola
Ref. Fotografia: Derrot? ayer a The Strongest en su primer triunfo en el torneo Apertura 2009 de la Liga, cuyo ?nico l?der es Real Potos?. Blooming perdi? en Oruro. campe?n 4-5

Estadio: Tahuichi
Árbitro: Iván Gamboa (Coch.)
Asistentes: Alaín Ledezma e Ismael Terceros (Cbba.)
Goles:  1-0 ‘35 Miguel Cuéllar anota tras pase de Aguirre.
1-1 ‘53 Limberg Gutiérrez remata tras error de Melgar.
2-1 ‘61 Wilder Zabala anota con un potente remate de derecha.
Amonestados: Merlo, Gutiérrez, Ortiz (TS); Melgar, Gaitán (OP).
Expulsado: Grosso 55’ (TS)
Público: aproximadamente 10 mil personas asistieron al estadio.

No fue nada fácil, pero lo consiguió. Oriente al fin pudo disfrutar de una victoria en el torneo Apertura. Superó ayer 2-1 a The Strongest  en un partido en el que los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez mostraron más aplomo y más ganas de sacar adelante este compromiso.
En la primera mitad, buscó afanosamente el gol. Insistió por derecha, con la buena tarea que tuvieron por ese sector Zabala y Aguirre, sobre todo este último quien fue el que  cedió el pase al paraguayo Miguel Cuéllar, que le puso el cuerpo (los jugadores de The Strongest reclamaron que fue con el brazo) para abrir la cuenta en el marcador.
La actitud de ir siempre para adelante, ayudó a Oriente para tener más tiempo el balón y presionar a su rival, que apenas tuvo voluntad para aguantar el asedio de los albiverdes.
En el tramo final del periodo tuvo otras situaciones claras para anotar, como la de Gualberto Mojica, pero nuevamente la falta de puntería lo perjudica.
En el complemento, Limberg Gutiérrez empató el partido a los diez minutos de iniciada la etapa. Un error de Eduardo Melgar, permitió que el “cañonero” robe la pelota y remate con potencia sobre la arco de Sergio Galarza.
Hasta ahí, The Strongest, tenía un mejor panorama en relación al flojo rendimiento que mostró en la primera mitad. Sin embargo, dos minutos después del gol de Gutiérrez, el arquero Damián Grosso rechaza la pelota con las manos fuera del área, lo cual provoca que el árbitro lo expulse.
Con un hombre menos se tornó difícil para la visita, que de todas formas aguantó bien mientras pudo.  Ante esa emergencia, José Luis Toresani, sacó al delantero Carlos Saucedo para incorporar al joven portero Luis Galarza, que a cuatro minutos de haber ingresado nada pudo hacer ante el potente remate de Zabala que decretó el 2-1.
Aún en desventaja, The Strongest hizo daño. Gutiérrez, puso en zozobra a la zaga refinera con un remate que terminó en uno de los postes. Fue lo  más claro que hizo el cuadro “aurinegro” que pese a su guapeza cayó y permite que Oriente respire y abandone la cola.

8 EL MEJOR
El lateral Wilder Zabala fue vital en las salidas por la punta del equipo refinero. Además, hizo un golazo.

2 EL PEoR
El arquero argentino Damián Grosso, del ‘tigre’ fue expulsado. Su salida perjudicó al cuadro paceño.

‘Se terminó sufriendo en un partido que lo teníamos muy bien controlado’
 
Pablo ‘Vitamina’ Sánchez
Dt de Oriente

‘En el gol lo importante es que fue válido y sirvió para conseguir un triunfo valioso’

Miguel Cuéllar
Delantero de Oriente

‘Lastimosamente no estamos ligando una. Siempre terminamos con un sabor amargo’
 
Wilder Arévalo
Volante de The Strongest

‘En el segundo tiempo salimos a buscar el gol, pero la expulsión de Grosso nos complicó’
 
Herman Soliz
Defensor de The Strongest

110 partidos son los que han jugado Oriente y The Strongest en la Liga. Oriente ganó 40 y el ‘tigre’ 54. El resto fueron 16 empates

desde las graderías

Poco Público
La malos resultados del equipo refinero en las primeras fechas originó ayer que se vea poco público en el estadio Tahuichi?Aguilera.

Desprolijidad
La prensa se quejó ayer por la desprolijidad de la lista de alineaciones que presentó The Strongest. No se podía leer lo escrito.

minuto de silencio
Se cumplió ayer con el minuto de silencio, antes del inicio del partido, en honor a Pablo Ribera, dirigente de Oriente que falleció el pasado viernes.

Se lesionó Vaca
El defensor Doyle Vaca, de The Strongest, apenas jugó 14 minutos. Salió lesionado con un desgarro.?Lo sustituyó Herman Soliz.

Los hermanos
Los arqueros Sergio y Luis Galarza estuvieron ayer frente a frente. Sergio es arquero de Oriente y Luis ingresó ayer por el lesionado Damián Grosso en el “tigre”.

Control antidoping
Eduardo Melgar y Jean Carlos Carvalho fueron ayer al control antidoping. Por el “tigre” fueron Grosso y Camacho.