Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Crisis sanitaria
Áñez pide a la COB trabajar en conjunto para reactivar la económia
Viernes,  1 de Mayo, 2020
Ánez-pide-a-la-COB-trabajar-en-conjunto-para-reactivar-la-economia

En ocasión de conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajo, la presidenta Jeanine Áñez convocó el viernes a la Central Obrera Boliviana (COB) a trabajar en una agenda común en beneficio de la clase obrera, basada en su pliego petitorio, y con miras a reactivar la economía nacional, tras la crisis y emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Este Gobierno tiene las puertas abiertas para empezar a trabajar en conjunto, una agenda común. Una agenda basada en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana. Una agenda que quizá, entre una crisis y otra, como por ejemplo la del coronavirus, hemos ido postergando, pero que debemos rescatar en breve", manifestó la Jefa de Estado en su mensaje a los bolivianos, en esta fecha de trascendencia internacional.

La primera autoridad del Estado señaló que en este 1 de mayo, marcado por la crisis del virus COVID-19, el Gobierno tiene dos misiones vitales, preservar la salud y la economía de las familias bolivianas.

Pidió al ente matriz de los trabajadores tomar parte activa en el proyecto formulado por el Gobierno nacional, para reactivar la economía después de la crisis del coronavirus, que plantea mantener la estabilidad laboral e impulsar las condiciones que permitan crear más fuentes laborales.

"Con esos principios en mente, también quiero compartir con las trabajadoras y trabajadores de Bolivia, el hecho de que todas las medidas que hemos adoptado en esta crisis han llevado el espíritu de las reivindicaciones históricas de la COB. Un espíritu que defiende la estabilidad laboral y, por eso, instruimos no despedir a ningún trabajador durante la crisis del virus", remarcó la Jefa de Estado.

Asimismo, señaló que cada una de las acciones tomadas por el Gobierno nacional se basan en el espíritu que defiende la solidaridad del Estado para con los más necesitados. "Por eso hicimos los bonos de ayuda directa a las familias", agregó.

En este sentido, la Presidenta destacó la voluntad de reconocer, en una norma pertinente, todas las conquistas sociales y laborales del movimiento obrero boliviano.

"Tenemos dos misiones. La salud de los bolivianos y la economía de las familias bolivianas. Seguiremos trabajando, con unidad, con fe y sin descanso por estas dos misiones. Mi homenaje a las trabajadoras y a los trabajadores de Bolivia", relievó. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día