Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Piden disculpas por agresión, pero no hablan de sanciones
El comandante de la Policía departamental visitó la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa para ofrecer sus disculpas por los excesos de algunos uniformados contra periodistas. Anunció investigar inclusive a los periodistas.
Miércoles,  7 de Abril, 2010
Piden-disculpas-por-agresion,-pero-no-hablan-de-sanciones

El comandante de la Policía Departamental, coronel Humberto Echalar, visitó ayer al ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Hernán Cabrera, para ofrecer sus disculpas por los excesos de algunos uniformados que agredieron violentamente a tres trabajadores durante una cobertura noticiosa el pasado lunes en la Felcc.
Sin embargo, al ser consultado sobre la sanción que podrían sufrir los uniformados involucrados evitó entrar en detalles explicando que se abrirá una investigación para determinar quiénes agredieron, si periodistas o policías.
"Esto se va a investigar y veremos qué nos arroja como parte de una investigación, simplemente quiero recomendar tanto a ustedes (periodistas) como mis policías de que hagamos un trabajo coordinado en amistad que lleve adelante la profesionalidad de ambos", reflexionó el jefe policial a tiempo de anunciar que garantizará el trabajo de los periodistas para lo cual anunció la próxima semana desarrollar un curso para periodistas policiales sobre cobertura en conflicto y las previsiones que se deben de tomar en cuenta.
Hernán Cabrera, dirigente de los trabajadores de la prensa en Santa Cruz, informó que se asumió un compromiso entre la institución policial y los periodistas para que se resguarde la integridad de hombres y mujeres de este gremio.
La reunión desarrollada en la oficina de Cabrera no fue del agrado de algunos afiliados que manifestaron que la reunión debía llevarse en un ambiente amplio, para que cada trabajador exponga y sugiera ideas en beneficio de todos.
Maritza Roca Bruno, del Sindicato de Trabajadores Independiente, le pidió al Comandante entre lágrimas y gritos que se identifique y se sancione a los responsables. “Hasta cuándo vamos a permitir más atropellos, es hora que se detenga las agresiones a nuestros colegas”, reclamó molesta porque no se la dejó participar de la reunión.
El último informe de agresiones a periodistas según el Observatorio Nacional de Medios (ONADEM) de la Fundación UNIR Bolivia, dice que los ataques y ‘anónimos’ contra periodistas en todo el país crecieron en el 2009". Santa Cruz se registra el mayor número de agresiones a periodistas.

339 agresiones Sufrieron los periodistas en los dos últimos años según UNIR

Detalles

Reunión en el Sindicato • Se trató el tema de las agresiones al periodista Hilton Coca, el fotógrafo Ricardo Montero y el camarógrafo Mauricio Egüez, agredidos en la Felcc el pasado lunes. La Policía se comprometió en no agredir a la prensa.

Protesta • Franz Araúz, representante del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Independiente llegó junto a una comitiva para exigir la renuncia del jefe policial y protestar contra Hernán Cabrera por su actitud pasiva contra las agresiones.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día