Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Portada
Hija de Defensora del Pueblo es enviada al penal de Obrajes por proxenetismo
G.V.S. se dedicaba a captar jóvenes y ofrecer los servicios sexuales de ellas mediante las redes sociales.
Jueves,  16 de Abril, 2020
Hija-de-Defensora-del-Pueblo-es-enviada-al-penal-de-Obrajes-por-proxenetismo

La hija de la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, fue enviada con detención preventiva al centro penitenciario de Obrajes. G.V.S de 32 años es acusada de proxenetismo.

Según el reporte de la Fiscalía, la implicada mediante las redes sociales captaba a jovencitas para que se dediquen al trabajo sexual. Los montos que les ofrecía iban desde los 400 hasta los 500 bolivianos.

En la pasada jornada la Policía informó que en un operativo se procedió al arresto de dos personas, una acusada de ofrecer y captar jovencitas para trabajos sexuales y un varón dedicado a la pornografía. Hoy se dio a conocer que la hija de Subieta es fue la detenida.

En la pesquisa los uniformados encontraron dos celulares, en el que se halló evidencia que muestra la culpabilidad de los acusados. A esto se sumo el testimonio de una joven de Los Yungas, quien fue traída a La Paz por G.V.S, puesto que mediante redes había conseguido clientes para la víctima.

Estos elementos fueron puesto a consideración del titular del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar, tribunal que determinó, tras analizar las pruebas, la detención preventiva de la familiar de la delegada Defensorial. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día