Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
La víctima fue herida con arma de fuego
Dos sujetos fueron sentenciados a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato en Portachuelo
Domingo,  12 de Abril, 2020
Dos-sujetos-fueron-sentenciados-a-20-anos-de-carcel-por-tentativa-de-asesinato-en-Portachuelo
Ref. Fotografia: Ilustración.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal de Portachuelo dictó sentencia de 20 años de cárcel para los primos, José Luis Moreno Vargas y Eluiven Justiniano Vargas, por el delito de Tentativa de Asesinato en contra de un adolescente de 17 años de edad, que fue herido con un arma de fuego.

Los primos deberán cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Productiva Okinawa- Montero (CERPROM). Dentro de este caso también fue sentenciado a dos años de cárcel Pablo Ribera Justiniano por el delito de Tenencia y Porte o Portación Ilícita, quien prestó el arma de fuego con la que dispararon a la víctima.

“El Fiscal del caso Ricardo Cayalo, en audiencia de medidas cautelares demostró los elementos de convicción que estas personas participaron en los delitos que se los acusa, por ello los sujetos mediante su abogado solicitaron someterse a procedimiento abreviado en el cual admitieron la participación y se declararon culpables de los delitos”, dijo la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la investigación, el hecho se registró el 9 de abril del 2020 al promediar las 09:00 de la mañana, en el municipio de Portachuelo, ese día, Eluiven planificó con su primo José Luis, el asesinato de Luis David M.J., al enterarse que su enamorada salía también con él, motivo por el cual los primos Vargas llevaron con mentiras al adolescente a arreglar una moto al monte, pero llegando al lugar Luis David fue sorprendido con un disparó por la espalda que le provocó una herida en la región occipital de la cabeza.

Por su parte el Fiscal asignado al caso, Ricardo Cayalo, señaló que en la investigación se evidenció que Pablo Ribera Justiniano, el tercer implicado en el caso, a tanta insistencia de Eluiven prestó su arma de fuego con la que solía cazar en el monte, por lo que también fue sentenciado.

La filmación no lo muestra, pero los medios indios y la policía aseguraron que Obispo se fue en su bicicleta gritando: “No puedes exiigirme nada. No puedes pedirme que use mascarilla”.

El aislamiento obligatorio se decretó en India el 25 de marzo pasado. El épocas de normalidad, pre pandemia, el país de 1.300 millones de habitantes solía ofrecer imágenes de calles abarrotadas por lo que la policía extremó los controles para evitar violaciones masivas de la orden. en este contexto, la actitud de la diplomática uruguaya se transformó en un escándalo nacional que llegó a todas las cadenas de televisión.

Crecen los contagios y preparan la extensión de la cuarentena

La India ha casi triplicado una semana el número de contagios por coronavirus, pasando de los 3.000 a 8.356 casos, entre los que se registró la muerte de al menos 273 personas, 34 de ellas en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud indicó que el país está experimentando una curva de crecimiento de los casos, lo que lleva a doblar el número de contagios cada 4,1 días, sin embargo ha ponderado como "exitosa" la medida de aislamiento.

El país asiático ha intentado contener al máximo la propagación del virus preocupado por el efecto devastador que puede tener entre una población en su mayor parte pobre y un deficiente sistema sanitario que podría colapsar con facilidad.

El primer ministro pidió este domingo “fuerza” a su país, el segundo más poblado del mundo después de China, para enfrentar el brote, en medio de los planes de una inminente extensión, de por los menos dos semanas más, del confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes, en aislamiento desde el pasado 25 de marzo.

Si bien el Gobierno central no ha hecho el anuncio oficial de la extensión del confinamiento, el jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, aseguró el sábado en Twitter que "es la medida correcta" para contener la propagación del virus entre la población.

“La posición de India es mejor que la de muchos países desarrollados porque comenzamos el confinamiento temprano. Si se detiene ahora, todas las ganancias se perderían. Para consolidar, es necesario extenderlo”, dijo Kejriwal que aseguró que, tras cuatro horas de discusiones con los 13 jefes de gobierno regionales, el primer ministro tomó la “decisión correcta”. /Infobae

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día