Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Datos oficiales
Suman a 107 casos positivos en Santa Cruz y el Covid-19 cobra una nueva vida
Miércoles,  8 de Abril, 2020
Suman-a-107-casos-positivos-en-Santa-Cruz-y-el-Covid-19-cobra-una-nueva-vida
Ref. Fotografia: Foto: RRSS

Al mediodía de este miércoles, el secretario de Salud, Oscar Urenda, informó que esta madrugada se registró el fallecimiento de la paciente número 60, positivo a coronavirus de 36 años, que estaba gestante de 26 semanas. Además, indicó para esta media jornada suman cuatro nuevos casos positivos, procedentes de Montero, Roboré y Santa Cruz de la Sierra, haciendo un total de 107.

Urenda puntualizó que la paciente fallecida estaba internada desde el 30 de marzo y anoche fue entubada debido a una complicación respiratoria. Hasta la fecha se tiene 11 pacientes en terapia intensiva, los fallecidos suman a seis y dos personas recuperadas.

“Hasta ahora hemos podido con la vigilancia epidemiológica y con las medidas asumidas por los tres niveles del Estados, hemos, de alguna medida, contenido los picos y vemos una curva que no se sale del canal epidémico. Esperemos que los casos no se salgan de manera abrupta”, dijo la autoridad en salud.

En la oportunidad, Urenda, agradeció al saliente ministro de salud, Aníbal Cruz por los avances obtenidos en estos 30 días que Santa Cruz tiene esta epidemia y puntualizó que se coordinará de la misma manera con la nueva autoridad Marcelo Navajas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día