Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Duermen en carpas
Centenar de bolivianos en la frontera con Chile piden ayuda al Gobierno para retornar
Domingo,  29 de Marzo, 2020
Centenar-de-bolivianos-en-la-frontera-con-Chile-piden-ayuda-al-Gobierno-para-retornar
“Estamos durmiendo en las frías noches del territorio chileno en nuestro tercer día, algunos en su cuarta, entonces pedimos la pronta solución a las autoridades”, dijo Mónica, una de las personas que forma parte de la caravana de bolivianos que se encuentra en el punto fronterizo de Pisiga, entre Bolivia y Chile, que pide ingresar a territorio nacional.

Alrededor de las tres de la tarde del día sábado 28 de marzo, más de 150 bolivianos partieron de la región chilena, Huara, hacia la frontera boliviana.

El pasado 25  marzo la presidenta Jeanine Áñez mediante el Decreto Supremo 4200 anunció el cierre total de las fronteras para contener la propagación del Covid-19 en el país.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría,  manifestó que se toman acciones desde la Cancillería del Estado Plurinacional  para garantizar el buen estado de los compatriotas que se encuentran albergados en dos campamentos que fueron instalados por autoridades chilenas.

“La Cancillería está haciendo las coordinaciones necesarias con las autoridades territoriales para garantizar el estado de los compatriotas. Todos los protocolos en materia de salud deben activarse  para garantizar su salud”, dijo Santamaría. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día