Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Cuarentena total
Transportaban pasajeros: 5 choferes a proceso por atentar contra la salud
Los conductores a bordo de cuatro movilidades pequeñas fueron encontrados en plena carretera rumbo a la ciudad de Tarija.
Domingo,  22 de Marzo, 2020
Transportaban-pasajeros:-5-choferes-a-proceso-por-atentar-contra-la-salud

Cinco choferes de transporte público de Tarija fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Boliviana y serán enviados a proceso penal bajo cargos de atentado contra la salud pública al transportar pasajeros en medio de la cuarentena total, informó el comandante de la Policía Caminera, Jorge Castillo.

Los conductores a bordo de cuatro movilidades pequeñas, más conocidas con minivans y una flota de la empresa Narváez, fueron encontrados en plena carretera rumbo a la ciudad de Tarija, a donde supuestamente estaban retornando.

Castillo, citado por el periódico digital Nuevo Sur, anunció que abrirán proceso contra los conductores ya que no se podían transportar pasajeros tal como lo dispuso el decreto que declaró el sábado cuarentena total a partir de las cero horas de este domingo.

El Director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Aníbal Rivas, afirmó que es una irresponsabilidad de los conductores viajar incumpliendo el decreto de cuarentena. La flota fue detenida en el retén de control de Pajchani en circunstancia de un aparente retorno desde la ciudad de La Paz.

La autoridad policial precisó que ocho personas viajaban en el bus cuyo conductor no portaba ningún permiso, pero el chofer explicó que venía retorno de La Paz, en un viaje que duró varios días por un problema mecánico que se presentó en la carretera.

En su descargo exhibió las manos empapadas de grasa mecánica como prueba que estuvo reparando el motorizado. Empero admitió que recogió cuatro y no ocho pasajeros, como afirma la Policía.

Los conductores de las movilidades pequeñas manifestaron que cubrían la ruta Tarija-Iscayachi y viceversa, argumento que sin embargo no convence a la Oficina de Tránsito  porque este tipo de movilidades siempre cubren rutas interdepartamentales.

De acuerdo al medio tarijeño, los cinco conductores están detenidos en celdas de  la Unidad de Tránsito, mientras la Fiscalía adscrita resuelva la situación jurídica de los conductores que, aparentemente, habrían infringido las medidas de prevención contra el coronavirus.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día