Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Aseguran sus directivos
YPFB garantiza abastecimiento de combustible
Distribución. La petrolera asegura que el servicio se mantendrá normalmente.
Sábado,  21 de Marzo, 2020
YPFB-garantiza-abastecimiento-de-combustible
Ref. Fotografia: Normalidad. El gobierno garantizó el aprovisionamiento de combustible en el país.

Ante la emergencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza plenamente el abastecimiento normal de combustibles (gasolina, diésel, gas GNV y gas licuado) en todo el país, aseguró ayer en horas de la mañana, Jorge Blancourt, Vicepresidente de Operaciones de la estatal petrolera.

“El abastecimiento y el servicio de atención es normal, las 24 horas del día durante los siete días de la semana, en todo el país. No hay inconveniente con los precios, los mismos que se mantienes, no hay porque preocuparse de una subida o cosa parecida”,

Sin embargo, la autoridad manifestó que el personal de YPFP llevará adelante trabajos de inspección sobre la distribución y venta normal de combustibles en las más de 750 estaciones de servicio que se tiene en todo el país. Ricardo Pacheco, gerente de productos industrializados  de YPFB, señaló que se vienen realizando un trabajo coordinado entre YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), siguiendo los lineamientos del DS 4196, para asegurar el normal abastecimiento. “Es bueno que la gente sepa, por ejemplo, que puede adquirir su garrafa de YPFB en las estaciones de servicio próximos a su casa. No tiene porque desplazarse. Lo importante es que los precios son estables y los volúmenes de comercialización están asegurados”.

Además, Pacheco, admitió que la demanda ha bajado en los últimos días por el tema de las restricciones inherentes a la cuarentena. En ese contexto, la autoridad señaló que no hay motivo para siquiera pensar en especulaciones o subida de precios del combustible.

A su vez, Miguel Zeballos, responsable de seguridad y salud de YPFB, remarcó que dentro el plan de contingencia diseñado por el gobierno de Jeanine Añez, básicamente consta de medidas preventivas y de control en todo lo que concierne la administración de la estatal petrolera y en la distribución y comercialización, por lo que se dotará barbijos en todas las estaciones de servicios.

El caso de Oruro. Por otro lado la cuarentena municipal establecida por las autoridades de Oruro generó una serie de inconvenientes en la repartición regular de garrafas de gas licuado, Radio Fides recibió denuncias de vecinos preocupados por la falta de este insumo.

Ante este suceso el Jefe de Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Oruro, Ing. Edgar Zelaya, también garantizó el abastecimiento del carburante para la región e indicó que el problema para la normal distribución es el horario continuo dispuesto a nivel nacional.

“La gente alertada por el tema de la cuarentena se ha trasladado hasta la zona norte de la ciudad y no están dejando que los camiones que están programados para distribución en los diferentes barrios puedan llegar a destino”, manifestó a tiempo de pedir calma a la población.

12 consultorios móviles 
adquirió YPFB, que servirán para detectar y tratar el coronavirus.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día