Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Elecciones generales 2020
El Gobierno reafirma que votará por la reelección de Luis Almagro como Secretario General de la OEA
Jueves,  19 de Marzo, 2020
El-Gobierno-reafirma-que-votara-por-la-reeleccion-de-Luis-Almagro-como-Secretario-General-de-la-OEA
Ref. Fotografia: Luis Almagro. Foto: OEA

La canciller del Estado, Karen Longaric, reafirmó hoy que Bolivia votará por la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Longaric informó que mañana se votará por el nuevo secretario general de ese organismo internacional y el embajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, votará por Almagro.

“Finalmente, los países demócratas lograron que se respete la fecha de la elección del secretario general de la OEA. Mañana nuestro embajador Jaime Aparicio emitirá el voto boliviano en favor de Luis Almagro, quien promete democracia y respeto a los DDHH en la región”, señaló la canciller del Estado.

Cabe recordar que fue a la OEA, a la cabeza de Almagro, el organismo que desarrolló una auditoría electoral de los comicios generales en Bolivia y determinó que hubo una "manipulación dolosa" en el conteo de votos, lo que derivó en la anulación de las elecciones y la posterior renuncia del expresidente boliviano, Evo Morales.

En los últimos días, trece países de la Comunidad del Caribe (Caricom), además de México, pidieron, sin éxito, que se aplacen las elecciones previstas para el viernes a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el brote de coronavirus.

Cabe recordar que los candidatos a la Secretaría General de la OEA son el actual secretario, el uruguayo Luis Almagro, que busca la reelección, y la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día