Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
La micro y pequeña empresa
Créditos, piden congelarlos
Situación. El sector pide un trato diferenciado a las entidades financieras
Miércoles,  18 de Marzo, 2020
Creditos,-piden-congelarlos
Ref. Fotografia: Sector. Dirigentes piden la colaboración del Gobierno nacional

Los microempresarios pidieron hoy la congelación de sus créditos productivos. La representante de la Federación Departamental de Micro y Pequeñas Empresas (Fedemype), Soledad Pérez, aseveró que su sector se vio afectado por la falta de mercados y por las medidas asumidas para contener al Coronavirus (Covid-19).

“La banca sabe que el mejor pagador de créditos es la micro y pequeña empresa. Nosotros necesitamos un trato diferenciado”, aseveró Pérez. 

Políticas de protección. La representante aseguró que el sector no cuenta con políticas de protección a su rubro, denunció incremento del contrabando por falta de controles en fronteras.

“Nosotros exigimos reunirnos con la señora presidenta”, acotó a tiempo de aseverar que no se sienten representados por el viceministro de la cartera correspondiente.

Pago de servicios básicos. Por otra parte la viabilidad de la condonación a la ciudadanía el pago de energía eléctrica, agua potable y gas domiciliario, establecido en un proyecto de ley presentado por el diputado masista Víctor Borda, deberá ser definida tras un análisis profundo a la economía boliviana, explicó el analista económico Óscar Heredia.

El especialista precisó que es necesario considerar que Bolivia tiene una economía con un déficit fiscal de 7.2%, una reserva internacional de $us 6.400 millones y una deuda de $us 11 mil millones y un déficit comercial entre importación y exportación, lo que refleja una "mala" situación económica boliviana. 

1 Problema 
Afectará a la pequeña y mediana empresa, la falta de mercados

 

Radiofides/Urgente eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día