Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Se confirmaron dos casos en el país
Mesa arremete contra las medidas de prevención del Gobierno contra el coronavirus
Miércoles,  11 de Marzo, 2020
Mesa-arremete-contra-las-medidas-de-prevencion-del-Gobierno-contra-el-coronavirus
Ref. Fotografia: El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Foto: El País

Después de que se confirmara los dos primeros casos positivos de coronavirus en el país, en Oruro y Santa Cruz, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, salió al frente para criticar que el Gobierno no haya tomado las medidas adecuadas contra la enfermedad.

“Advertimos la inminencia de la llegada del coronavirus y lamentamos que no se hayan tomado medidas adecuadas. El gobierno debe declarar alerta epidemiológica y concentrar  los esfuerzos para evitar que se propague. Llamamos a la calma y la acción de todos para protegernos”, aseveró Mesa a través de su cuenta de Twitter.

El lunes ya había señalado que el Gobierno “subestima” el coronavirus a tiempo de expresar su preocupación por la falta de control y espacios adecuados para atender el virus.

La respuesta del Gobierno no se dejó esperar y fue a través del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien pidió a Mesa no politizar el tema.

“Señor Carlos Mesa, con todo respeto, deje de lado la demagogia y no politice el tema del coronavirus. La lucha por la salud  necesita  hombres y mujeres firmes. Súmese a la causa. Si tiene ideas aporte, repito. No politice”, le respondió.

Al respecto también se pronunció el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), quien expresó su predisposición para ayudar en este tema.

“No es tiempo de mezquindades ni de cálculos. El enemigo común es el coronavirus que llegó a Bolivia.  Estoy a la orden de las bolivianas y bolivianos para enfrentar este desafío”, señaló. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día