Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Estremecedor feminicidio
Horror en Argentina, prendió fuego a su novia
Crimen. Sostuvo una discusión por un supuesto embarazo.
Martes,  3 de Marzo, 2020
Horror-en-Argentina,-prendio-fuego-a-su-novia
Ref. Fotografia: Araños. Se halló piel del joven detenido (foto) en las uñas de la chica.

Un joven de 19 años, llamado Naim Vera, se entregó a las autoridades argentinas en la provincia de Catamarca, al norte de ese país sudamericano, luego de confesar que prendió fuego el cuerpo de su novia, Brenda Micaela Gordillo (24), lo desmembró y se deshizo de sus partes, en un caso que conmociona a todo el distrito. 

Pelea por un supuesto embarazo. Según la reconstrucción hecha por El Ancasti, ambos sostuvieron una discusión en un departamento ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el joven le habría relatado a la Policía que en medio del altercado ella cayó por las escaleras, causando su deceso.

Sin embargo, el resultado de la autopsia evidencia que la mujer fue atacada, potenciando la hipótesis del feminicidio. A su vez, el medio local publicó que el motivo de la pelea habría sido un supuesto embarazo: Vera le pedía que abortara, porque -según esta versión- no tenían una relación de pareja formal. 

El crimen. Así las cosas, el chico envolvió a la víctima con una frazada y la incendió en una parrilla. Sin embargo, como el cuerpo no se consumía de forma completa, el delincuente cortó a la mujer en partes: puso el torso y extremidades superiores en una caja, y las inferiores las guardó en una bolsa o canasta.

Para deshacerse de los restos del cadáver, el criminal tiró algunos en un contenedor a pocos metros del domicilio.

Se entregó a la policía. Al regresar a su hogar, cerca de las 9, Vera llamó a un amigo y le contó lo que hizo.

También les reveló su accionar a sus padres, un médico cirujano y una kinesióloga. Desde su entorno le aconsejaron entregarse a las autoridades, y al mediodía se presentó en la División de Investigaciones.

24 Años
tenía la víctima y su victimador 19.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día