Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Fueron detenidos en Guayaramerín
Caso Narcojet, trabajadores del aeropuerto a prisión
Delito. Los tres están acusados de cargar la droga camuflada en el combustible.
Viernes,  21  de Febrero, 2020
Caso-Narcojet,-trabajadores-del-aeropuerto-a-prision
Ref. Fotografia: Guayaramerín. Los tres sospechosos fueron aprehendidos mediante un operativo.

Tres sujetos, que cumplían funciones en el Aeropuerto de Guayaramerín, fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, acusados de ser los responsables de cargar la droga al jet que fue detenido en México con una tonelada de cocaína, informó la Fiscalía.

Camuflaron la droga. El avión fue detenido el 28 de enero en México. Si bien su lugar de origen era Argentina, se descubrió que había hecho una escala el Aeropuerto de Guayaramerín con la excusa de reabastecer combustible.

Según la investigación, en el aeropuerto beniano, los tres funcionarios ahora detenidos habrían cargado en el avión la droga camuflada con el combustible, antes de que siga su viaje a México.

Los implicados. Los implicados son el conductor del carro cisterna de abastecimiento, Antonio A. L., el encargado meteorólogo, Peter A. N. W., y el encargado de la torre de control, Clemente M. C.

Los tres están acusados por delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Organización Criminal, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Luego de las investigaciones se evidenció que los tres imputados habrían participado en este hecho, ya que el 28 de enero, aproximadamente horas 06:30 de la mañana el avión con matricula N18ZL aterrizó en el aeropuerto de Guayaramerin - Beni, indicando que necesitaban cargar combustible.

23 Días 
han pasado desde que el narcojet fue detenido en México.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día