Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Portada
Luis Arce está habilitado como candidato a la presidencia por el MAS
El TSE señaló que Arce no fue inhabilitado 'por falta de fundamento' a la observación presentada a su candidatura y aseguró que 'cumplió con todos los requisitos para su habilitación'.
Jueves,  20  de Febrero, 2020
Luis-Arce-esta-habilitado-como-candidato-a-la-presidencia-por-el-MAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó la noche del jueves que Luis Arce Catacora está habilitado como candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa, Romero señaló que Arce no fue inhabilitado “por falta de fundamento” a la observación presentada a su candidatura y aseguró que “cumplió con todos los requisitos para su habilitación”.

“En todos los casos el TSE ha actuado en apego a las normas y las disposiciones constitucionales y legales”, señaló Romero.

Arce era cuestionado por no cumplir con la norma al no haber tenido una residencia permanente de al menos 5 años en el país; sin embargo, eso fue destinado por el TSE.

El candidato del MAS, en días pasados, había criticado las observaciones que el TSE tenía hacia su candidatura.

“La observación era que en el texto de declaración que yo hago de que residí en el país 5 años, no debería haber puesto que residía 5 años, sino que residía al menos 5 años", criticó, en entrevista con medios internacionales.

Cabe recordar que el TSE decidió inhabilitar las candidaturas a senadores por el MAS de Evo Morales y Diego Pary, en ambos casos por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

/OXIGENO

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día